Conforme al procedimiento previamente definido en la licitación pública convocada a través de “Compra-Net”, al medio día de hoy, por condu...
Conforme al procedimiento previamente definido en la licitación pública convocada a través de “Compra-Net”, al medio día de hoy, por conducto de las instancias competentes: Secretaría de Educación Pública y Cultura y Secretaría de Administración y Finanzas; el Gobierno del Estado de Sinaloa declaró desierto dicho concurso sobre los uniformes escolares; entre otras razones debido a que las personas físicas y morales participantes en la mencionada invitación no satisficieron los requisitos establecidos en la convocatoria; algunos por no cumplir con las especificaciones definidas, otros por ofertar un precio desproporcionado al costo normal de los uniformes y otros más, por no entregar la documentación requerida.
Ante esta situación, el Gobernador del Estado decidió y así se hará saber con toda oportunidad, entregar a cada estudiante de educación básica, un vale por el costo del uniforme que así se determine, para que éste sea canjeado con la persona física o moral donde a elección de los padres de familia será adquirido.
La circunstancia anterior apoyará sin duda alguna la presencia económica de las costureras locales quienes estarán en la más amplia libertad de confeccionar los uniformes cumpliendo con las especificaciones técnicas definidas por las Secretarías arriba mencionadas.
Se tiene confianza en que los recursos autorizados por el Congreso del Estado con este propósito, apoyarán la economía del Estado precisamente porque serán industriales y costureras locales los responsables de ofrecer al padre de familia los uniformes prometidos por el Gobernador del Estado.
Los detalles del procedimiento a ejecutar, se harán constar en el decreto o acuerdo correspondiente.