Ascensión “N” se encontraba en el patio frontal de su domicilio cuando hombres armados dispararon contra una casa ubicada enfrente; autorida...
Ascensión “N” se encontraba en el patio frontal de su domicilio cuando hombres armados dispararon contra una casa ubicada enfrente; autoridades establecieron que la adulta mayor fue una víctima colateral de la agresión.
Culiacán, Sinaloa.— Una mujer de 86 años murió al ser alcanzada por una bala perdida durante un ataque armado contra una vivienda de la colonia 10 de Mayo, al sur de Culiacán, la tarde-noche de este sábado.
La víctima fue identificada como Ascensión “N”, quien se encontraba en el patio frontal de su domicilio, ubicado por la calle Girasol, entre 19 de Septiembre y 22 de Septiembre, cuando se registró la agresión.
De acuerdo con la información recabada, alrededor de las 19:00 horas hombres armados dispararon contra una vivienda de dos pisos localizada frente a la casa de la adulta mayor.
Uno de los proyectiles alcanzó a Ascensión “N”, provocándole heridas que le quitaron la vida.
Confirman que fue víctima colateral
Los primeros reportes señalaban que la mujer se encontraba en el interior de la vivienda atacada; sin embargo, posteriormente las autoridades investigadoras establecieron que estaba en su propio domicilio y fue alcanzada durante la agresión dirigida contra el inmueble ubicado enfrente.
Tras las detonaciones, vecinos solicitaron auxilio a través del número de emergencias 911, lo que generó la movilización de elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
La zona fue asegurada para permitir los trabajos periciales y la recolección de indicios relacionados con el ataque.
Personal de la Fiscalía General del Estado quedó a cargo de las diligencias y de la integración de la carpeta de investigación para determinar las circunstancias de la agresión e identificar a los responsables.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre el posible móvil del ataque contra la vivienda.
.png)
