Durante 21 días, decenas de participantes realizaron rutinas de ejercicio y tuvieron acceso a orientación nutricional, apoyo psicológico y t...
Durante 21 días, decenas de participantes realizaron rutinas de ejercicio y tuvieron acceso a orientación nutricional, apoyo psicológico y terapia física como parte del programa “Terminando el Verano”.
Escuinapa, Sinaloa.— Después de 21 días consecutivos de actividades, decenas de escuinapenses concluyeron el Reto 21 “Terminando el Verano”, programa dirigido a promover la actividad física y mejorar los hábitos relacionados con la salud y el bienestar.
El cierre se realizó en la cancha del Palacio Municipal, donde los participantes completaron la última jornada de ejercicios acompañados por los entrenadores que estuvieron al frente de las diferentes rutinas desarrolladas durante el desafío.
El programa fue organizado por el Gobierno de Escuinapa, a través del Sistema DIF Municipal, en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte y el Instituto Municipal de la Juventud.
21 días de ejercicio y orientación
Durante esta edición participaron como coaches Zayde Padilla, Leslie Terán y Eduardo Noriega, quienes han colaborado en anteriores etapas del Reto 21.
El equipo se amplió con la incorporación de Julieta Rebollar, Alix Romero, Derian Domínguez y Eduardo Mejía, quienes participaron en la preparación de las rutinas y orientación para la correcta realización de los ejercicios.
Además de la actividad física, el programa ofreció gratuitamente asesoría nutricional, apoyo psicológico y terapia física, con la intención de trabajar de manera integral en el bienestar de los participantes.
Reconocen a quienes completaron el reto
Durante la última jornada se realizó la entrega de premios y reconocimientos a las personas que completaron los 21 días del programa.
En el cierre participaron la directora del Sistema DIF Municipal, Rosario Díaz Lerma; el director del Instituto Municipal del Deporte, Miguel Rojas, y el titular del Instituto Municipal de la Juventud, Fernando Zavala.
La última sesión estuvo acompañada por el DJ Zuirax, mientras los entrenadores dirigían las actividades finales.
El Reto 21 contó también con respaldo del Gobierno del Estado de Sinaloa y forma parte de las actividades municipales dirigidas a fomentar el ejercicio y la adopción de hábitos saludables entre la población.
.png)
