Francisco “N” fue declarado culpable de feminicidio agravado; además de la pena de prisión deberá cubrir más de 1.6 millones de pesos por di...
Francisco “N” fue declarado culpable de feminicidio agravado; además de la pena de prisión deberá cubrir más de 1.6 millones de pesos por distintos conceptos establecidos en la sentencia.
Ahome, Sinaloa.— Una sentencia de 53 años y 3 meses de prisión recibió Francisco “N”, luego de ser encontrado culpable del feminicidio agravado de su madre, ocurrido en octubre de 2025 en un domicilio de la colonia Centro de Los Mochis.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que el caso fue llevado por la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Zona Norte.
De acuerdo con las investigaciones, Francisco “N” agredió físicamente a su madre dentro de un domicilio, provocándole múltiples lesiones que finalmente le causaron la muerte.
Durante las indagatorias, la Fiscalía estableció además la existencia de antecedentes de violencia de género ejercida por el acusado contra la víctima, elementos que formaron parte del proceso penal por feminicidio agravado.
Fue detenido en octubre de 2025
Como resultado de las investigaciones, elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA) ejecutaron una orden de aprehensión contra Francisco “N” el 13 de octubre de 2025, por lo que quedó a disposición de la autoridad judicial.
Posteriormente, el caso avanzó mediante un procedimiento abreviado, en el que se emitió el fallo condenatorio y se estableció una pena de 53 años y 3 meses de prisión.
Además, el sentenciado deberá cubrir un total de 1 millón 663 mil 268 pesos, cantidad correspondiente a multa y diferentes conceptos de reparación del daño, incluidos daño moral, gastos funerarios y daño inmaterial.
Ordenan tratamiento psicológico como medida de no repetición
La resolución judicial también contempla como medida de no repetición que Francisco “N” sea sometido a tratamiento psicológico y participe en pláticas relacionadas con derechos humanos.
.png)

