El camión esterilizador fue llevado al sector cercano al Puente Juárez para atender animales rescatados y contribuir al control responsable ...
El camión esterilizador fue llevado al sector cercano al Puente Juárez para atender animales rescatados y contribuir al control responsable de la población canina y felina.
Mazatlán, Sinaloa.— Un total de 18 perros y gatos fueron esterilizados durante una jornada realizada en la zona de los Astilleros, en las inmediaciones del Puente Juárez y las vías del ferrocarril, como parte de las acciones de bienestar animal que se desarrollan en Mazatlán.
Personal veterinario de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente trasladó hasta este sector el camión esterilizador, con la finalidad de acercar el servicio a animales que se encuentran bajo resguardo y a aquellos en situación de calle.
Las intervenciones buscan evitar la reproducción descontrolada de perros y gatos, principalmente en zonas donde existe una población considerable de animales sin hogar.
Atienden petición de rescatista de animales
La jornada se realizó después de una solicitud presentada por Lorena Urquijo, rescatista de perros y gatos en Mazatlán, quien pidió el apoyo para atender a los animales que mantiene bajo cuidado y protección en este sector.
Con el traslado de la unidad móvil fue posible realizar las 18 esterilizaciones directamente en la zona, evitando el traslado de los animales hacia otros puntos de la ciudad.
El Gobierno Municipal informó que estas jornadas continuarán como parte de las acciones encaminadas a fomentar la tenencia responsable y el bienestar animal, además de atender solicitudes ciudadanas en diferentes sectores de Mazatlán.
.png)

