El hallazgo se registró durante las primeras horas de este martes en el Hotel Los Venados, ubicado sobre la avenida Rafael Buelna; autoridad...
El hallazgo se registró durante las primeras horas de este martes en el Hotel Los Venados, ubicado sobre la avenida Rafael Buelna; autoridades investigan las circunstancias de la muerte
Mazatlán, Sinaloa.— Septiembre inició con un nuevo hecho violento en Mazatlán, luego de que una mujer fuera localizada sin vida dentro de una habitación del Hotel Los Venados, durante las primeras horas de este martes 1 de septiembre.
El establecimiento se encuentra sobre la avenida Rafael Buelna, donde se desplegó un operativo de seguridad después de que personal del hotel solicitara apoyo a través de los números de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima habría sufrido una agresión mientras se encontraba dentro de una de las habitaciones; sin embargo, las circunstancias precisas de su muerte deberán ser determinadas por la Fiscalía General del Estado.
Confirman que la mujer ya no tenía signos vitales
Tras recibir el reporte, elementos de seguridad y cuerpos de emergencia se trasladaron al hotel.
Paramédicos ingresaron al inmueble y, después de revisar a la mujer, confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
El área fue resguardada por agentes municipales y elementos de corporaciones federales para preservar posibles indicios mientras se notificaba a la autoridad investigadora.
Personal pericial y agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado quedaron a cargo de procesar la habitación y realizar las diligencias correspondientes para establecer cómo ocurrió la muerte.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente la identidad de la víctima ni sobre personas detenidas relacionadas con el caso.
Septiembre inicia después de un agosto violento para las mujeres
El nuevo caso ocurre después de un agosto particularmente violento en Mazatlán. Reportes periodísticos contabilizaron 12 mujeres asesinadas a balazos durante ese mes en el municipio, cifra que deberá contrastarse con las estadísticas oficiales de la Fiscalía para determinar cuántos casos son investigados bajo el protocolo de feminicidio.
Apenas la tarde del lunes 31 de agosto, una joven de aproximadamente 30 años fue asesinada a balazos en la colonia Tercera Ampliación de Urías, cerrando el mes con otro crimen contra una mujer.
.png)

