En el marco del Día del Servidor Público, la gobernadora destacó el trabajo que sostiene diariamente la administración estatal; el sindicat...
En el marco del Día del Servidor Público, la gobernadora destacó el trabajo que sostiene diariamente la administración estatal; el sindicato señala que cuenta con más de 9 mil trabajadores y resalta los avances obtenidos para su base.
Culiacán, Sinaloa.- La gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde reconoció el trabajo de las mujeres y hombres que diariamente mantienen en funcionamiento las diferentes áreas del Gobierno del Estado, al conmemorarse este domingo 16 de agosto el Día del Servidor Público.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, la mandataria destacó que detrás de los servicios, programas y trámites que ofrece la administración estatal existe una estructura integrada por trabajadores que diariamente atienden a la ciudadanía.
“Detrás de cada trámite, cada programa y cada atención, está el trabajo de mujeres y hombres que hacen posible que nuestro gobierno siga adelante”, expresó.
Bonilla Valverde agradeció la entrega y compromiso de los servidores públicos y aseguró sentirse orgullosa del equipo que integra la administración estatal.
“Me siento muy orgullosa de contar con un gran equipo comprometido con Sinaloa y con el bienestar de nuestra gente. Muchas felicidades en su día, reciban mi reconocimiento, gratitud y, sobre todo, un fuerte abrazo”, manifestó.
STASE celebra a más de 9 mil trabajadores
Como parte de las actividades por el Día del Servidor Público, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) organizó este domingo su tradicional festejo en el salón FigloSTASE de Culiacán, con la participación de trabajadores de la administración estatal.
El secretario general del organismo sindical, Michel Benítez Uriarte, ha señalado que actualmente el STASE está integrado por más de 9 mil trabajadores, y ha colocado la unidad de la base como uno de los elementos para avanzar en la obtención de mejores condiciones laborales.
Las actividades conmemorativas comenzaron previamente con una misa de acción de gracias realizada en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, conocido como La Lomita.
Destacan incremento salarial del 10 por ciento
Entre los resultados alcanzados durante 2026, la dirigencia sindical ha destacado un incremento salarial del 10 por ciento para los trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado.
El porcentaje supera el aumento del 9 por ciento otorgado durante 2025 y, de acuerdo con el STASE, se acompaña de avances en otras prestaciones laborales para su base.
La conmemoración del Día del Servidor Público representa así no solamente una jornada de convivencia, sino también un espacio para reconocer el trabajo de quienes desde las diferentes dependencias tienen contacto directo con la ciudadanía y hacen posible la operación cotidiana del Gobierno del Estado.
.png)

