Más de 50 competidores de Sinaloa y Sonora participaron en el Baccarac Kayak Fishing Tournament 2026; René Salazar conquistó el primer lugar...
Más de 50 competidores de Sinaloa y Sonora participaron en el Baccarac Kayak Fishing Tournament 2026; René Salazar conquistó el primer lugar en la Presa Gustavo Díaz Ordaz.
Sinaloa municipio, Sinaloa.- La Presa Gustavo Díaz Ordaz, mejor conocida como Bacurato, volvió a mostrar su potencial como escenario para la pesca deportiva con la realización del Baccarac Kayak Fishing Tournament 2026, que reunió a más de 50 competidores provenientes de Sinaloa y Sonora.
El torneo se desarrolló como parte del Programa de Impulso a la Práctica de la Pesca Deportiva, Ejercicio Fiscal 2026, mediante la coordinación del Gobierno del Estado de Sinaloa y Sport Fishing Bacurato.
Participaron pescadores provenientes de Los Mochis, El Fuerte, Ciudad Obregón y Hermosillo, quienes salieron en kayak a las aguas de Bacurato en busca de las mejores capturas.
René Salazar conquista el primer lugar
Luego de la jornada de competencia, René Salazar se quedó con el primer lugar y recibió un premio de 10 mil pesos.
La segunda posición correspondió a Pedro Sañudo, quien obtuvo 7 mil 500 pesos, mientras que Fernando Mendoza terminó en el tercer sitio.
La secretaria de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, Flor Emilia Guerra Mena, encabezó la ceremonia de premiación y destacó el crecimiento que ha registrado esta actividad en la entidad.
Informó que el encuentro de Bacurato representó el torneo número 20 apoyado durante 2026 y aseguró que durante los últimos cinco años se ha respaldado la realización de más de 100 competencias.
“Me siento muy orgullosa de que Sinaloa ha sido escenario de torneos infantiles, femeniles, de orilla, de aguas continentales, de altamar; hemos sido escenarios de torneos nacionales, mundiales, panamericanos”, señaló.
Desde la lobina hasta los grandes picudos
Guerra Mena destacó que las condiciones naturales de Sinaloa permiten desarrollar diferentes modalidades de pesca deportiva, tanto en sus presas como a lo largo del litoral.
“Sinaloa cuenta con grandes presas para esta actividad, pero también tenemos una costa maravillosa; aquí al que le gusta la pesca deportiva sabe que en Sinaloa puede encontrar desde una buena lobina hasta un maravilloso picudo”, expresó.
La funcionaria consideró que estas competencias también generan movimiento turístico y económico para las comunidades donde se desarrollan, debido a la llegada de participantes, acompañantes y visitantes.
El Baccarac Kayak Fishing Tournament 2026 dejó además participación de competidores procedentes de Sonora, fortaleciendo la intención de posicionar a Bacurato como uno de los destinos para quienes practican la pesca deportiva en aguas continentales.
Más allá de las capturas y los premios, el encuentro busca aprovechar una de las fortalezas naturales de la región: convertir las aguas de Bacurato en un atractivo capaz de generar deporte, turismo y actividad económica para las comunidades cercanas.
.png)

