El gobierno británico pidió evitar viajes no esenciales a varios estados mexicanos, entre ellos Sinaloa, por riesgos relacionados con la del...
El gobierno británico pidió evitar viajes no esenciales a varios estados mexicanos, entre ellos Sinaloa, por riesgos relacionados con la delincuencia organizada y recordó a sus ciudadanos extremar precauciones durante su estancia en el país.
Londres, Reino Unido.– El Gobierno del Reino Unido emitió este miércoles una alerta de viaje dirigida a los aficionados ingleses que viajarán a México para presenciar el partido de octavos de final entre las selecciones de Inglaterra y México en la Copa del Mundo 2026.
A través del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo (FCDO, por sus siglas en inglés), las autoridades británicas advirtieron que existen diversas regiones del país donde los riesgos para los viajeros son elevados debido a la actividad de grupos del crimen organizado, enfrentamientos armados, secuestros y otros delitos violentos.
Entre las entidades para las que el Reino Unido recomienda evitar los viajes no esenciales se encuentran Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas, además de algunas zonas de Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Colima, Guerrero y Chiapas.
La actualización también incorpora un reporte sobre la muerte de tres personas ocurrida durante las celebraciones masivas realizadas en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, tras un encuentro del Mundial.
Asimismo, el FCDO señaló que durante la justa mundialista se han incrementado los reportes de robo de teléfonos celulares y casos de adulteración de bebidas, por lo que recomendó a sus ciudadanos mantenerse atentos a su entorno y extremar medidas de seguridad.
El Gobierno británico también recordó a los aficionados que tengan previsto regresar a Estados Unidos para asistir a partidos posteriores del Mundial que, en caso de perder o sufrir el robo de su pasaporte en México, un documento de viaje de emergencia emitido por la Embajada Británica no será válido para ingresar nuevamente a territorio estadounidense.
México e Inglaterra se enfrentarán el próximo domingo 5 de julio en el Estadio Ciudad de México, en un encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa del Mundo 2026, considerado uno de los duelos más atractivos de la fase de eliminación directa.
.png)

