El proyecto iniciará actividades el 3 de agosto en la pista de BMX del Instituto Sinaloense del Deporte. Culiacán, Sinaloa. – El Instituto ...
El proyecto iniciará actividades el 3 de agosto en la pista de BMX del Instituto Sinaloense del Deporte.
Culiacán, Sinaloa.– El Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE) pondrá en marcha la Escuela Estatal de BMX Race, un programa dirigido a niñas, niños y jóvenes con el objetivo de impulsar esta disciplina y formar una nueva generación de atletas que representen a Sinaloa en competencias nacionales.
Las actividades iniciarán el próximo 3 de agosto a las 16:00 horas en la pista de BMX ubicada en las instalaciones del ISDE, en coordinación con la Unión Sinaloense de Ciclismo en Desarrollo y Alto Rendimiento.
El presidente de la organización, Juan David Castañeda Rosales, señaló que el proyecto busca aprovechar la infraestructura existente para desarrollar una modalidad en la que actualmente Sinaloa no cuenta con representación en la Olimpiada Nacional CONADE.
Las personas interesadas podrán inscribirse en las oficinas de Alto Rendimiento y Desarrollo del Deporte del ISDE, donde recibirán información sobre el proceso de registro.
Como requisitos deberán presentar acta de nacimiento, CURP, además de acudir con una bicicleta en buen estado, casco y equipo básico de protección.
Castañeda Rosales destacó que la creación de esta escuela da continuidad a un proyecto impulsado durante varios años por el expresidente del ciclismo sinaloense, Jesús Velázquez, y que hoy se concreta con el respaldo del Instituto.
El programa tiene como meta desarrollar ciclistas especializados en BMX Race que puedan competir en eventos nacionales y fortalecer la presencia de Sinaloa en esta disciplina.
.png)
