Omar García Harfuch informó que Ramón Ángel "N", alias "R1", fue capturado en Jalisco; suman 31 detenidos por el homicid...
Omar García Harfuch informó que Ramón Ángel "N", alias "R1", fue capturado en Jalisco; suman 31 detenidos por el homicidio de Carlos Manzo.
Ciudad de México.– Autoridades federales detuvieron a Ramón Ángel "N", alias "R1", identificado como el presunto autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo, quien se desempeñaba como presidente municipal de Uruapan, Michoacán, al momento de su homicidio.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el detenido es señalado como el principal líder de Los Rs, una célula criminal vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En entrevista con Radio Fórmula, el funcionario explicó que el operativo se realizó en el municipio de Atotonilco, Jalisco, donde trabajos de inteligencia permitieron ubicar al presunto líder criminal.
Durante la acción operativa, elementos federales fueron agredidos por personas que fungían como escoltas del detenido, lo que derivó en un enfrentamiento en el que uno de los presuntos delincuentes murió y Ramón Ángel "N" fue capturado.
García Harfuch señaló que con esta detención suman 31 personas aseguradas por su presunta participación en el asesinato del alcalde de Uruapan.
El funcionario recordó que Carlos Manzo fue asesinado el 1 de noviembre de 2025, mientras participaba en un evento público con motivo de las celebraciones del Día de Muertos.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Los Rs operan principalmente en los municipios michoacanos de Apatzingán, Uruapan y Morelia, además de mantener presencia en Jalisco, donde presuntamente realizan actividades relacionadas con extorsión, homicidios y tráfico de drogas.
Las autoridades federales señalaron que la captura del presunto líder representa un avance en las investigaciones por el homicidio del exalcalde y en las acciones para debilitar la estructura operativa de este grupo delictivo.
.png)

