Mónico, de 56 años, perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica al presuntamente tocar con la cabeza un cable de alta tensión de la ...
Mónico, de 56 años, perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica al presuntamente tocar con la cabeza un cable de alta tensión de la CFE.
Culiacán, Sinaloa.- Un trabajador que realizaba labores de impermeabilización en el techo de una vivienda perdió la vida la mañana de este viernes 17 de julio, luego de sufrir una descarga eléctrica en la colonia Ignacio Zaragoza, ubicada en la sindicatura de Costa Rica, al sur del municipio de Culiacán.
La víctima fue identificada como Mónico, de 56 años de edad, quien se encontraba aplicando impermeabilizante en un domicilio localizado sobre la calle Cuarta, entre Robles, cuando ocurrió el accidente.
De acuerdo con la información preliminar, el hombre presuntamente hizo contacto accidental con la cabeza con un cable de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), recibiendo una fuerte descarga eléctrica que provocó que cayera al suelo.
El reporte fue realizado al número de emergencias 911, donde se alertó sobre una persona gravemente lesionada por electrocución.
Paramédicos Voluntarios de la sindicatura de Costa Rica acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios; sin embargo, al revisar al trabajador confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que cubrieron el cuerpo con una sábana en espera de las autoridades.
Elementos de la Policía Municipal asignados a la sindicatura acordonaron el área y notificaron a la Fiscalía General del Estado, cuyos peritos realizaron el procesamiento de la escena, mientras agentes de investigación recabaron información para integrar la carpeta correspondiente.
Finalmente, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde permanecerá bajo resguardo del Ministerio Público hasta ser entregado a sus familiares conforme al procedimiento legal.
.png)

.jpeg)