Un yate recreativo presentó una falla mecánica y terminó hundiéndose cerca de la boca de la Marina; los equipos de rescate lograron poner a...
Un yate recreativo presentó una falla mecánica y terminó hundiéndose cerca de la boca de la Marina; los equipos de rescate lograron poner a salvo a las nueve personas a bordo, quienes sólo presentaron crisis nerviosa.
Mazatlán, Sinaloa.- El hundimiento de un yate en las inmediaciones de la Marina de Mazatlán y del antiguo hotel El Faro movilizó la noche del lunes 17 de noviembre los protocolos de búsqueda y rescate, permitiendo salvaguardar a nueve personas que viajaban en la embarcación.
Gustavo Espinoza Bastidas, comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, informó que un reporte de la Secretaría de Marina al número de emergencias 911 alertó sobre una embarcación tipo yate que estaba hundiéndose a unos 100 metros de la boca de la Marina. Al arribar los elementos de rescate, las personas se encontraban ya en el agua.
De inmediato, salvavidas, personal en jetski y prestadores de servicios turísticos se coordinaron para subir a los afectados a unidades de apoyo y trasladarlos a la Marina, donde fueron valorados por socorristas.
Espinoza Bastidas señaló que se trató de un yate recreativo que presentó una falla mecánica. Afortunadamente, las nueve personas —entre ellas tripulación y pasajeros locales— fueron rescatadas sin lesiones graves; únicamente presentaron crisis nerviosa, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.
Tras activarse los protocolos de emergencia, acudieron elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático, Secretaría de Marina, Policía Municipal, Protección Civil Municipal, Cruz Roja y una ambulancia de un hospital privado, quienes participaron en la atención y verificación de la zona.
.png)

