Guasave inició la serie con poder ofensivo: un rally de seis carreras en la sexta entrada y dos cuadrangulares de Heras marcaron la diferenc...
Guasave inició la serie con poder ofensivo: un rally de seis carreras en la sexta entrada y dos cuadrangulares de Heras marcaron la diferencia ante Mexicali.
Mexicali, Baja California.– Con una noche explosiva de Leo Heras, quien conectó dos cuadrangulares, incluido su sexto de la campaña, los Algodoneros de Guasave derrotaron 10-5 a los Águilas de Mexicali para tomar ventaja en el arranque de la serie en el Nido Cachanilla. La ofensiva sinaloense se destapó en momentos clave, especialmente con un rally decisivo de seis anotaciones en la sexta entrada.
“El Niño” Heras abrió el juego encendido: en apenas el cuarto lanzamiento del encuentro castigó al lanzador rival con un tablazo al jardín derecho. Sin embargo, Mexicali respondió con fuerza en la parte baja del primer inning, armando un rally de tres carreras con producciones de Yadir Drake, Phillip Evans y Bobby Bradley.
En el cuarto rollo, ambos equipos sumaron una carrera más. Esteban Quiroz empujó una para Guasave con sencillo productor, pero Moisés Gutiérrez respondió para los Águilas con su primer cuadrangular de la temporada, manteniendo la ventaja para los fronterizos.
El vuelco definitivo llegó en la sexta entrada. Los Algodoneros explotaron con un rally de seis carreras, coronado por el segundo jonrón de la noche de Leo Heras, que volvió a encender a la ofensiva y colocó a los visitantes con una ventaja que ya no soltarían.
Guasave amplió la diferencia con dos carreras en la séptima y otra más en la novena, esta última cortesía de un bombazo de Drew Avans. Mexicali amenazó en el cierre del noveno con las bases llenas, pero no logró acercarse en el marcador.
En la loma, Yosshel Hurtado (1-1) se acreditó la victoria tras un capítulo sin daño, mientras que Jason Blanchard (1-3) cargó con la derrota al permitir tres carreras en 1.2 entradas. Luis Moreno obtuvo su primer salvamento de la campaña.
#LigaARCO #LAMP #Algodoneros #Águilas #BeisbolMexicano #EntreVeredas


