El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, encabezó la entrega de primas de jubilación a 25 trabajadores del Ayuntamiento, reafirm...
El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, encabezó la entrega de primas de jubilación a 25 trabajadores del Ayuntamiento, reafirmando su compromiso de reducir el rezago histórico en este rubro; en tres años se han destinado más de 76 millones de pesos en pagos.
Durante la ceremonia, realizada en Palacio Municipal, la ex colaboradora de Tránsito Municipal, Isabel Matilde Heras Millán, conmovió a los asistentes al agradecer el reconocimiento recibido tras 50 años de servicio.
“No me quiero ir sin reconocer: ha sido el presidente que más nos ha apoyado. Usted ve aquí personas sin vista, personas jóvenes, personas adultas, pero todos, con un granito de arena, ayudamos a que esto fuera mejor”, expresó Heras Millán, visiblemente emocionada.
En representación de los 25 beneficiarios, la trabajadora jubilada compartió que durante años soñó con disfrutar su prima de retiro, un anhelo que hoy, dijo, se convirtió en realidad gracias al compromiso de la actual administración.
Por su parte, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil recordó que al asumir la administración municipal se encontró con un rezago considerable en el pago de jubilaciones, por lo que desde entonces se ha dado prioridad a honrar los derechos laborales de quienes han dedicado su vida al servicio público.
“Cuando llegamos había un gran rezago. Hemos entregado casi 80 millones de pesos en jubilaciones y, aunque aún queda camino por recorrer, seguiremos trabajando para que ningún compañero se quede sin disfrutar lo que con tanto esfuerzo ganó”, manifestó el alcalde.
Gámez Mendívil subrayó la importancia de garantizar justicia laboral y dignidad a los trabajadores que sostienen las operaciones del Ayuntamiento, desde la recolección de basura hasta los servicios públicos esenciales.
“La basura no se detiene, las calles siguen iluminadas y los servicios continúan porque detrás de todo eso hay personas comprometidas. Es justo que puedan retirarse con tranquilidad y orgullo por su labor”, destacó.
El secretario general del STASAC, Julio Duarte Apan, agradeció la sensibilidad y cumplimiento puntual del presidente municipal, reconociendo su esfuerzo por mantener al día los compromisos con la base trabajadora.
“Desde que el presidente Juan de Dios llegó, ha mostrado empatía con los trabajadores. Nos ha pagado en tiempo y forma los recursos comprometidos, y eso nos motiva a seguir trabajando con fuerza por la ciudad que todos amamos”, expresó Duarte Apan.
Histórico de pagos de primas de jubilación (2022–2025):
-
2022: 58 trabajadores beneficiados — 11.8 millones de pesos
-
2023: 93 trabajadores beneficiados — 19.8 millones de pesos
-
2024: 98 trabajadores beneficiados — 23.6 millones de pesos
-
2025 (marzo): 36 trabajadores beneficiados — 8.7 millones de pesos
-
2025 (agosto): 24 trabajadores beneficiados — 6.2 millones de pesos
-
2025 (noviembre): 25 trabajadores beneficiados — 5.8 millones de pesos
Total general: 334 trabajadores beneficiados y 76 millones 232 mil pesos entregados.
El evento concluyó con un reconocimiento a las y los trabajadores jubilados por su trayectoria, compromiso y servicio a la ciudadanía, reiterando el compromiso del Gobierno Municipal de realizar los procesos de jubilación de forma oportuna y sin rezagos administrativos.
.png)



.jpeg)