Entre sonrisas, agradecimientos y esperanza, se vivió la entrega del Programa de Apoyo Económico Emergente, que ha inyectado más de 30 mi...
Entre sonrisas, agradecimientos y esperanza, se vivió la entrega del Programa de Apoyo Económico Emergente, que ha inyectado más de 30 millones de pesos a la economía local.
Culiacán, Sin.– El Salón de Cabildo del Ayuntamiento se llenó de aplausos, risas y voces que hablaban de esfuerzo. Desde los vendedores del Centro hasta los comerciantes de Aguaruto, todos llegaron con la misma ilusión: recibir ese impulso que les permitirá “seguir de pie” en su trabajo diario.
Bajo un ambiente cálido y emotivo, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil encabezó la entrega de apoyos del Programa de Apoyo Económico Emergente, con el que más de 200 comerciantes, entre ellos 50 personas con discapacidad visual, recibieron un recurso de 5 mil pesos para fortalecer sus negocios.
“Son 5 mil pesos para más de 200 personas. ¿Por qué ahora? Porque se acerca una temporada importante para las ventas y queremos que tengan este recurso para invertir y fortalecer su economía”, expresó el presidente municipal, entre aplausos de los beneficiarios que llenaron el recinto con entusiasmo y esperanza.
Desde su arranque en 2024, este programa ha entregado más de 6 mil apoyos, acumulando una dispersión de 30 millones 665 mil pesos, en beneficio de comerciantes de los sectores Centro, Laureles Pino, Nakayama, Aguaruto, Felipe Ángeles y Adolfo López Mateos.
Entre los rostros más emocionados se encontraba el de Adriana Tapia Verde, vendedora de birria en San Lorenzo, quien con los ojos brillantes de ilusión comentó:
“Agradecida, es la primera vez que me toca un apoyo. Voy a tratar de comprar material para construir un techito y mejorar mi puesto”, dijo mientras sostenía el cheque que representa más que un recurso: una oportunidad.
A su alrededor, el ambiente era festivo. Las pláticas giraban en torno a cómo cada quien invertiría el apoyo: uno compraría sombrillas, otra nuevos manteles, algunos más, herramientas o ingredientes. Para todos, ese papel firmado simbolizaba confianza, respaldo y una nueva posibilidad para seguir vendiendo, trabajando y soñando.
El alcalde adelantó que la próxima semana continuará la entrega de apoyos en otras zonas del municipio, reafirmando que el bienestar también se construye desde los puestos callejeros, las banquetas y los tianguis.
Al concluir la ceremonia, las manos alzadas con los cheques y las fotos grupales capturaron un momento que va más allá de las cifras: el rostro humano de un programa que, peso a peso, mantiene viva la economía popular de Culiacán.
.png)

