El Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la Secretaría de Obras Públicas, arrancó la segunda fase de pavimentación del Malecón de Guam...
El Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la Secretaría de Obras Públicas, arrancó la segunda fase de pavimentación del Malecón de Guamúchil, con una inversión de 50.1 millones de pesos, como parte del Plan Sinaloa de Reactivación Económica y Social impulsado por el gobernador Rubén Rocha Moya.
Culiacán, Sinaloa.– En cumplimiento al compromiso del gobernador Rubén Rocha Moya con las familias alvaradenses, este miércoles 5 de noviembre de 2025 se dio el banderazo de inicio de la segunda etapa del Malecón de Guamúchil, obra que representa una inversión superior a 50 millones de pesos y que busca consolidar este espacio como un nuevo polo turístico, recreativo y de desarrollo urbano para la región del Évora.
El secretario de Obras Públicas del Estado, Raúl Montero Zamudio, explicó que la obra forma parte del Plan Sinaloa de Reactivación Económica y Social, el cual impulsa proyectos estratégicos que generan empleo y mejoran la conectividad vial y urbana.
“Esta semana iniciamos los trabajos de lo que es la segunda etapa del malecón de Guamúchil, es una inversión de 50.1 millones de pesos. La obra consiste en una longitud de 600 metros, 34 metros de ancho y una superficie de 20.4 mil metros cuadrados, con lozas de concreto premezclado de 15 centímetros de espesor”, detalló.
Montero Zamudio precisó que los trabajos ya comenzaron con el trazo y las labores de terracería, y se prevé avanzar rápidamente gracias a las condiciones favorables del terreno y la eficiencia de la empresa constructora.
La pavimentación incluirá una rampa de 214 metros lineales que conectará con la carretera México 15, además de la instalación de redes de agua potable, drenaje sanitario, drenaje pluvial, alumbrado público, señalización horizontal y vertical, así como áreas de banqueta y andador peatonal.
El funcionario subrayó que esta obra no solo busca mejorar la movilidad y la infraestructura urbana, sino también impulsar el turismo local y la convivencia familiar en un entorno moderno y sustentable.
“Estamos supervisando que los trabajos se realicen de manera correcta para entregar una obra segura, funcional y de gran beneficio para los usuarios”, concluyó el titular de Obras Públicas.
.png)

