Yeraldine Bonilla Valverde aseguró que el estado mantiene diálogo constante con productores y continúa las gestiones para fortalecer el apo...
Yeraldine Bonilla Valverde aseguró que el estado mantiene diálogo constante con productores y continúa las gestiones para fortalecer el apoyo al sector agrícola en 2026
Culiacán, Sinaloa.– La secretaria general de Gobierno de Sinaloa, Yeraldine Bonilla Valverde, informó que el Gobierno del Estado continúa realizando gestiones ante autoridades federales para lograr un presupuesto más justo para el campo sinaloense en el ejercicio fiscal 2026.
La funcionaria señaló que el secretario de Agricultura y Ganadería, Ismael Bello Esquivel, mantiene mesas de trabajo con instancias federales en busca de recursos adicionales que permitan atender las demandas de los productores agrícolas del estado.
“Estamos trabajando para un presupuesto justo para los agricultores, para los pescadores, acuicultores que también se están manifestando y que han anunciado cierres de casetas a partir del día 10. Los vamos a atender como lo hemos venido haciendo desde el Gobierno del Estado”, expresó Bonilla Valverde.
La titular de la Secretaría General de Gobierno destacó la relevancia que tiene Sinaloa en la producción nacional de granos básicos, subrayando que el Ejecutivo estatal ha mantenido una política de acompañamiento y diálogo permanente con el sector productivo.
La funcionaria precisó que hasta el momento no se ha definido la fecha de visita del secretario federal de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, a Sinaloa, aunque confió en que el encuentro permitirá avanzar en la gestión de recursos adicionales.
Cabe recordar que productores agrícolas sinaloenses han manifestado su inconformidad por la reasignación de 640 millones de pesos para el programa de comercialización de maíz, cifra que consideran insuficiente para cubrir las necesidades del sector.
Ante esta situación, los líderes agrícolas han anunciado nuevas manifestaciones y liberación de casetas de peaje a partir del 10 de noviembre, como parte de sus acciones de protesta.
.png)

