La fiscal general del Estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo, informó que suman cinco los cateos realizados en Mazatlán como parte de la inv...
En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria explicó que recientemente se ejecutó un nuevo cateo en otro inmueble, además de que el personal ministerial se encuentra reconstruyendo los hechos con base en las evidencias recabadas.
“La Fiscalía está haciendo el trabajo de investigación. Estamos reconstruyendo el hecho, tenemos hasta este momento cinco cateos realizados en ese asunto, tenemos asegurados los DVR y los videos se están trabajando en coordinación con autoridades federales”, señaló Sánchez Kondo.
La titular de la FGE subrayó que se han asegurado diversos DVR con videograbaciones que podrían aportar información clave sobre el paradero del joven. Dicho material se encuentra en análisis pericial en coordinación con autoridades federales.
La fiscal recordó que anteriormente se habían llevado a cabo cuatro cateos en distintos domicilios de Culiacán y Mazatlán, los cuales permitieron reunir indicios relevantes para avanzar en la investigación.
Carlos Emilio Galván Valenzuela fue visto por última vez la madrugada del 5 de octubre en un centro nocturno de Mazatlán, ubicado sobre la avenida Del Mar, esquina con Rafael Buelna. Desde entonces, la Fiscalía ha desplegado diversas diligencias para esclarecer su desaparición.
En México, las órdenes de cateo para intervenir un inmueble o negocio son otorgadas por un juez de control, una vez que la autoridad ministerial presenta los elementos de prueba necesarios para justificar la medida.
Con estos avances, la Fiscalía de Sinaloa reitera su compromiso de agotar todas las líneas de investigación para ubicar a Carlos Emilio y garantizar el acceso a la justicia para su familia.
.png)

