En un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales, fue detenido en la colonia Infonavit Humaya de Culiacán Daniel “N” , alias...
En un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales, fue detenido en la colonia Infonavit Humaya de Culiacán Daniel “N”, alias “El Dany”, ciudadano estadounidense buscado por el FBI por su presunta participación en delitos de conspiración y distribución de fentanilo en Estados Unidos.
Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó la detención de Daniel “N”, alias “El Dany”, ciudadano estadounidense señalado como uno de los objetivos prioritarios del Buró Federal de Investigaciones (FBI) por delitos relacionados con el tráfico internacional de fentanilo.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la captura se realizó mediante labores de inteligencia e investigación de campo, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional (GN).
El operativo tuvo lugar en un domicilio de la colonia Infonavit Humaya, al norte de Culiacán, donde los agentes detectaron el inmueble en el que se ocultaba el sospechoso. Durante el despliegue, los elementos federales ubicaron a “El Dany”, confirmaron su identidad y procedieron a su detención sin realizar un solo disparo.
“‘El Dany’ era un objetivo buscado por autoridades de Estados Unidos por delitos de conspiración para la distribución de fentanilo. Contaba con orden de arresto y ficha roja emitida por el FBI”, publicó en sus redes sociales el titular de la SSPC, Omar García Harfuch.
Las autoridades informaron que, tras su captura, el detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien se encargará de integrar la carpeta de investigación correspondiente y coordinar el proceso para su entrega a las autoridades estadounidenses que lo requieren.
La detención de Daniel “N” representa un golpe significativo a las redes internacionales de tráfico de fentanilo, en el marco de los esfuerzos binacionales entre México y Estados Unidos para frenar la producción y distribución de esta droga sintética, considerada una de las principales causas de muertes por sobredosis en Norteamérica.
#Culiacán #Sinaloa #Fentanilo #FBI #OmarGarcíaHarfuch #Seguridad #SSPC #Sedena #Semar #FGR #GuardiaNacional #Captura #OperativoFederal
.png)

