Guasave venció 8-5 a Hermosillo en un juego de volteretas en el “Fernando Valenzuela” Hermosillo, Sonora.– Un rally de tres carreras en la ...
Guasave venció 8-5 a Hermosillo en un juego de volteretas en el “Fernando Valenzuela”
Hermosillo, Sonora.– Un rally de tres carreras en la sexta entrada marcó la diferencia para que los Algodoneros de Guasave se impusieran 8 por 5 a los Naranjeros de Hermosillo, llevándose el triunfo en el tercero de la serie en el Estadio Fernando Valenzuela dentro de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).
Los sinaloenses abrieron el marcador desde el primer capítulo con un cuadrangular solitario de Leo Heras ante los lanzamientos de José Samayoa, poniendo el 1-0. En el segundo episodio ampliaron la ventaja con doblete productor de Wynton Bernard, que llevó al plato a Orlando Piña, y otro doblete de Carlos Arellano que remolcó al propio Bernard, colocando el juego 3-0.
Hermosillo respondió en el tercero con un elevado de sacrificio de Francisco Lugo que permitió anotar a Gabriel Gutiérrez, y un sencillo de Harold Ramírez que impulsó a Edson García, acercando a los locales 3-2. Guasave sumó una más en la cuarta con pasaporte a Phillip Ervin con bases llenas, pero la Escuadra Naranja empató de inmediato con imparable de Agustín Murillo y sencillo productor de Lugo, igualando 4-4.
En la quinta, los Naranjeros tomaron momentáneamente la ventaja 5-4 con hit de T.T. Bowens que mandó al plato a Harold Ramírez. Sin embargo, la reacción de Guasave llegó en la sexta alta: Ricky Álvarez empujó a Leo Heras con doblete al izquierdo, Esteban Quiroz hizo lo propio con otro batazo de dos bases al derecho para adelantar 6-5, y un wild pitch de Augusto Mendieta permitió que Quiroz anotara la séptima.
Leo Heras, quien fue figura ofensiva, coronó la victoria en la novena con un elevado de sacrificio que impulsó a Carlos Arellano, dejando el marcador final 8-5 a favor de los visitantes.
Víctor Buelna (1-0) se llevó la victoria en labor de relevo, mientras que Ozzie Méndez (0-1) cargó con la derrota. Jonathan Haab cerró la puerta en la novena para acreditarse el salvamento.
Con este resultado, los Algodoneros regresan a casa motivados tras adjudicarse la serie ante los Naranjeros, que ahora viajarán a Mexicali para enfrentar este fin de semana a los Águilas. El duelo inaugural será este viernes a las 19:30 horas (20:30 en Sonora), con Wilmer Ríos en la loma por Hermosillo y Víctor Juárez por Mexicali.
#AlgodonerosDeGuasave #NaranjerosDeHermosillo #LigaARCO #BeisbolMexicano #LAMP
.png)

