La propuesta del Rector Jesús Madueña Molina fue acordada con dirigentes del SUNTUAS; se ajustará de acuerdo al nivel de ingresos y no con u...
La propuesta del Rector Jesús Madueña Molina fue acordada con dirigentes del SUNTUAS; se ajustará de acuerdo al nivel de ingresos y no con un 20% general.
Culiacán, Sinaloa.– Tras una reunión con los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la UAS (SUNTUAS), el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, anunció que se ajustará la propuesta de retención a jubilados dentro de la Reingeniería Financiera, aplicándola de forma escalonada según el nivel de ingresos y no de manera generalizada con un 20 por ciento.
De acuerdo con lo establecido, los jubilados que perciban hasta 10 mil pesos mensuales tendrían una retención del 5%; quienes reciben entre 10 y 20 mil pesos, del 10%; de 20 a 30 mil pesos, del 15%, y a quienes superen los 30 mil pesos se les aplicaría el 20%.
Madueña Molina destacó que la propuesta surge del diálogo con los secretarios generales del SUNTUAS Académicos, Samuel Jesús Castro Camacho, y de Administrativos e Intendencia, Isfa Bernabé Leal Salazar, además de las áreas jurídica, laboral y financiera de la Universidad. Señaló que será el Sindicato quien socialice la iniciativa entre los trabajadores para su posterior votación.
“Se me hace justa la demanda de que ajustemos la retención de acuerdo al nivel de ingreso y que esa sea la propuesta que se ponga a consideración de los trabajadores”, expresó el Rector, al reiterar que la administración mantiene un compromiso humanista y de unidad con su planta laboral.
Por su parte, Isfa Bernabé Leal enfatizó que la medida atiende a la defensa de los trabajadores con menores ingresos, mientras que Samuel Castro Camacho puntualizó que esta acción debe entenderse como un fortalecimiento de las prestaciones y no como su eliminación.
.png)

