Wendy Liliana Barajas Cortés, presidenta del PAN Sinaloa, señaló que la violencia y la falta de seguridad afectan gravemente a la economía, ...
Wendy Liliana Barajas Cortés, presidenta del PAN Sinaloa, señaló que la violencia y la falta de seguridad afectan gravemente a la economía, el empleo y la inversión en la entidad, y criticó las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la sequía como causa de la crisis.
Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del PAN Sinaloa, Wendy Liliana Barajas Cortés, aseguró este miércoles que el estado atraviesa una grave crisis económica y de inseguridad que no puede atribuirse a la sequía, como recientemente declaró la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Barajas Cortés señaló que los negocios cierran ante extorsiones, productores abandonan sus actividades por miedo y miles de empleos se han perdido, especialmente en microempresas, restaurantes, construcción, agricultura y turismo. Según datos del Colegio de Economistas, se han perdido más de 20 mil empleos, 5 mil 486 empleadores han cerrado sus negocios, y 96 mil personas abandonaron el mercado laboral por temor a la violencia.
La dirigente panista criticó la caída de la inversión extranjera en un 83% y la pérdida de 65 mil millones de pesos, equivalente al 10% del PIB estatal, así como la baja en el sector de entretenimiento. Señaló que la falta de seguridad afecta directamente a familias, empresarios y comunidades, y lamentó los recientes hechos violentos, incluyendo el asesinato de una maestra en Altata, que evidencian la precariedad en la protección ciudadana.
Wendy Liliana Barajas exigió a los tres niveles de gobierno soluciones concretas, respaldar a los empresarios, productores y trabajadores, y recuperar la certidumbre y la inversión en el estado. Criticó la estrategia gubernamental en materia de seguridad, la insuficiencia de los cuerpos de vigilancia y la falta de empatía hacia las víctimas de la violencia.
Finalmente, reiteró que el PAN se mantiene como la voz crítica y propositiva de los sinaloenses, recordando su papel histórico en defensa de la ciudadanía y haciendo un llamado a fortalecer la cultura de la denuncia y la protección de quienes se expresan ante la crisis.
.png)

