Un civil fue capturado tras un enfrentamiento con autoridades, mientras se aseguraron armas, municiones, equipo táctico y un vehículo con re...
Un civil fue capturado tras un enfrentamiento con autoridades, mientras se aseguraron armas, municiones, equipo táctico y un vehículo con reporte de robo.
Concordia, Sinaloa.- La mañana de este viernes 19 de septiembre, un operativo encabezado por el Grupo Interinstitucional en Concordia derivó en la detención de un hombre y el aseguramiento de un arma larga, municiones, equipo táctico y un vehículo con reporte de robo.
El despliegue se originó tras una denuncia al 9-1-1 por el robo de un vehículo. Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado y Policía Estatal Preventiva se trasladaron a la carretera Mazatlán-Durango, a la altura del poblado de Copala.
Durante la intervención, los elementos fueron agredidos por civiles armados, por lo que repelieron la agresión. Como resultado, se logró la detención de un individuo y el aseguramiento de:
1 arma larga
7 cargadores
3 mil 170 cartuchos útiles
2 chalecos tácticos
5 pilas para radios portátiles
1 cargador de baterías para dron
1 vehículo con reporte de robo
La persona detenida y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, encargada de dar seguimiento a las investigaciones y determinar la situación legal del implicado.
Las autoridades reiteraron que estas acciones buscan reforzar la seguridad en Sinaloa y frenar las actividades delictivas en la región serrana, donde se han registrado acciones de alto impacto.