La persona asegurada tras intentar aplicar una sustancia desconocida a un paciente continúa bajo custodia mientras las autoridades realizan ...
La persona asegurada tras intentar aplicar una sustancia desconocida a un paciente continúa bajo custodia mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes; el hospital mantiene vigilancia reforzada.
Culiacán, Sinaloa.- La mujer que fue detenida el miércoles 17 de septiembre en el Hospital General de Culiacán, Dr. Bernardo J. Gastélum, tras intentar aplicar una sustancia desconocida a un paciente, permanece bajo investigación por presunto intento de homicidio, confirmaron autoridades estatales.
El incidente fue detectado por el personal médico del nosocomio, quien alertó a la Guardia Nacional al notar que la mujer no pertenecía al hospital y se encontraba en un área restringida. Tras la detención, se aseguraron las jeringas con la sustancia que pretendía administrar.
El paciente afectado continúa bajo monitoreo médico y las instalaciones mantienen operativos de seguridad interinstitucional para proteger a los pacientes y visitantes. Hasta el momento, la mujer no ha sido identificada públicamente y las autoridades realizan los procedimientos correspondientes para determinar su situación legal y esclarecer las circunstancias del intento de agresión.