La víctima llegó sin signos vitales y aún no ha sido identificada; autoridades no descartan ninguna línea de investigación Escuinapa, Sinalo...
La víctima llegó sin signos vitales y aún no ha sido identificada; autoridades no descartan ninguna línea de investigación
Escuinapa, Sinaloa.– Una mujer embarazada llegó sin vida la noche de este domingo a la Clínica Vázquez, ubicada sobre la calle Hidalgo, entre Severiano Moreno y Francisco I. Madero, en pleno Centro de Escuinapa, lo que generó una fuerte movilización de autoridades.
De acuerdo con el reporte de emergencia, la mujer fue trasladada en un vehículo particular hasta el centro médico, pero al arribar ya no presentaba signos vitales. Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte, así como su identidad y las semanas de gestación, por lo que se abrió una carpeta de investigación para esclarecer el caso.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias de ley y el levantamiento de indicios.
Este hecho ocurre apenas horas después de que una mujer joven, identificada como Yulieth “N”, de 24 años, fuera atacada a balazos presuntamente por su expareja en el mismo municipio, situación que ha encendido las alertas por la violencia de género en la región.
Autoridades municipales y estatales han sido llamadas a reforzar las acciones de prevención, protección y acceso a la justicia para las mujeres ante el repunte de crímenes en el sur de Sinaloa.
Se espera que en las próximas horas se emita información oficial sobre la causa del deceso y si existe alguna relación con hechos de violencia de género o si se trató de un accidente o una condición médica.