Autoridades y sector empresarial analizan nuevas oportunidades de vuelos, fortalecimiento del aeropuerto y promoción digital para atraer tur...
Autoridades y sector empresarial analizan nuevas oportunidades de vuelos, fortalecimiento del aeropuerto y promoción digital para atraer turistas nacionales e internacionales.
Mazatlán, Sinaloa.- La conectividad aérea es clave para consolidar a Mazatlán como un destino turístico competitivo y de primer nivel, aseguró Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo de Sinaloa, tras reunirse con empresarios locales, directivos de OMA Aeropuertos y la presidenta municipal, Estrella Palacios.
Durante el encuentro, la funcionaria destacó la importancia del trabajo conjunto entre gobierno e iniciativa privada para promover el desarrollo de Mazatlán y de toda la entidad. “Nos reunimos para dialogar sobre nuevas oportunidades, crecimiento del Aeropuerto Internacional de Mazatlán, recepción de turistas, conectividad aérea y exploración de nuevos mercados”, explicó Sosa Osuna.
La secretaria de Turismo resaltó la creación de una plataforma digital que permitirá al sector turístico y empresarial registrar información sobre los visitantes, como su procedencia, con el objetivo de gestionarla ante las aerolíneas y facilitar la apertura de nuevas rutas. “Esperamos anunciar una nueva ruta nacional para Mazatlán en el último trimestre del año”, adelantó.
Asimismo, señaló que la promoción del destino se fortalece con el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya, quien destinó recursos adicionales del impuesto sobre hospedaje para campañas nacionales e internacionales que muestran las bondades de Mazatlán, desde su Centro Histórico hasta sus playas y atractivos de primer nivel.
Por parte de OMA Aeropuertos participaron Abelardo Muñoz, director de Desarrollo de Aviación; Eduardo Galindo, administrador del aeropuerto, y Ricardo Dueñas, director ejecutivo del Grupo Aeroportuario Centro Norte, quien destacó la inversión de 1,130 millones de pesos anunciada por el gobernador para los próximos cinco años en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán.