En uno de los cateos se aseguraron un reactor, un condensador y material utilizado para la producción de drogas sintéticas Culiacán, Sinaloa...
En uno de los cateos se aseguraron un reactor, un condensador y material utilizado para la producción de drogas sintéticas
Culiacán, Sinaloa.– Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron 13 cateos en el poblado La Campana, sindicatura de Jesús María, donde localizaron un laboratorio clandestino presuntamente dedicado a la producción de drogas sintéticas.
De acuerdo con un comunicado conjunto de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el operativo se llevó a cabo el pasado sábado 30 de agosto, en cumplimiento de 13 Órdenes Técnicas de Investigación (OTI). En uno de los inmuebles se detectó un “narcolaboratorio” donde fueron asegurados un reactor, un condensador y diverso material químico.
Aunque no se precisaron las cantidades de los insumos asegurados, la autoridad indicó que estos objetos suelen emplearse en la fabricación de metanfetaminas, conocidas como “crystal”. No obstante, durante la diligencia no se encontró producto terminado.
Las imágenes difundidas por la SSPC muestran el equipo incautado en el interior de uno de los domicilios cateados, aunque no se incluyeron fotografías del material químico. Tampoco se informó sobre personas detenidas en el operativo.
Cabe recordar que días antes, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, reportó el aseguramiento de cinco bodegas en Culiacán con miles de toneladas de precursores químicos, lo que representó un golpe estimado en 7 mil millones de pesos a las finanzas de grupos criminales.
Con estas acciones, las fuerzas federales continúan los operativos contra el procesamiento y tráfico de drogas sintéticas en Sinaloa.