Guasave, Sinaloa.– Fue identificado como Alejandro “N”, de 38 años y originario de Celaya, Guanajuato, el trailero que perdió la vida hace 1...
Guasave, Sinaloa.– Fue identificado como Alejandro “N”, de 38 años y originario de Celaya, Guanajuato, el trailero que perdió la vida hace 10 días tras un choque y posterior incendio en la carretera internacional México 15, a la altura de la sindicatura de Benito Juárez (Batamote).
De acuerdo con la información oficial, el accidente ocurrió la madrugada del 9 de septiembre cuando el conductor circulaba hacia el norte a bordo de un tractocamión con doble remolque cargado con neumáticos, y se impactó por alcance contra otro vehículo de carga que transportaba mercancía de abarrotes.
Tras la colisión, la unidad de Alejandro se incendió rápidamente y el fuego consumió la cabina, sin que el chofer lograra ponerse a salvo. Bomberos trabajaron por alrededor de 11 horas para sofocar las llamas, que se extendieron hasta los remolques con neumáticos.
Casi 12 horas después, personal de la Fiscalía General del Estado rescató los restos del conductor, que fueron trasladados a una funeraria en Guasave. Su identidad fue confirmada a través de pruebas de ADN realizadas a una familiar que acudió a reclamar el cuerpo.
El agente del Ministerio Público autorizó posteriormente la entrega del cuerpo a sus familiares, quienes le dieron sepultura en su lugar de origen.