La incineración se realizó en Culiacán con supervisión del Órgano Interno de Control y corresponde a aseguramientos hechos por fuerzas feder...
La incineración se realizó en Culiacán con supervisión del Órgano Interno de Control y corresponde a aseguramientos hechos por fuerzas federales y estatales
Culiacán, Sinaloa. La Fiscalía General de la República (FGR) en Sinaloa llevó a cabo la destrucción de más de media tonelada de distintas drogas, así como de equipo táctico asegurado en diversos operativos realizados por autoridades federales y estatales. El procedimiento se realizó mediante incineración en instalaciones acondicionadas en Culiacán.
La Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) encabezó el evento, en el cual se eliminaron narcóticos relacionados con varias carpetas de investigación derivadas de acciones del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.
La FGR informó que fueron destruidos 467 kilogramos de mariguana, 41 kilos de metanfetamina, 24 kilos de diversos narcóticos —entre ellos cocaína, goma de opio, lidocaína, manitol y plantas de mariguana—, además de 209 litros de metanfetamina y 119 mililitros de sustancias negativas.
También fueron incineradas 42 mil 663 dosis que contenían metanfetamina, tramadol, clobenzorex y metilfenidato, así como 18 objetos del delito, consistentes en equipo táctico como placas de acero, cascos y chalecos balísticos asegurados en distintos operativos.
La diligencia contó con la presencia de personal de la FGR y la supervisión del Órgano Interno de Control, que verificó el peso de los narcóticos y dio certeza al proceso de destrucción.
.png)

