Un mecánico de 18 años resultó con quemaduras en el rostro, cuello y oído; autoridades confirmaron que el accidente fue causado por el estal...
Un mecánico de 18 años resultó con quemaduras en el rostro, cuello y oído; autoridades confirmaron que el accidente fue causado por el estallido de una batería de litio.
Mazatlán, Sinaloa.- Una fuerte explosión se registró la tarde de este lunes en un taller de motocicletas ubicado en la colonia Urías, sobre la avenida Lázaro Cárdenas y calle Escolar, a unos 50 metros de la caseta de policía, donde un joven mecánico resultó herido.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el estallido fue ocasionado por el sobrecalentamiento de una batería de litio que se manipulaba en el lugar y no por un artefacto improvisado, como se difundió en redes sociales.
El reporte al 9-1-1 se recibió alrededor de las 16:00 horas, lo que movilizó a policías preventivos, paramédicos y elementos de Bomberos Veteranos de Mazatlán y El Castillo, además de personal de Protección Civil Municipal. Al llegar al sitio, localizaron a un joven de 18 años con lesiones en el rostro, cuello y oído, quien fue trasladado de urgencia al Hospital General de Mazatlán.
La onda expansiva provocó daños materiales, principalmente vidrios de vitrinas y refacciones derribadas, aunque no se registró incendio en el interior del negocio.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal confirmó a través de un comunicado que el incidente derivó del estallido de una batería de litio, lo que ocasionó quemaduras químicas al trabajador y daños en el establecimiento.