Durante una persecución en El Carrizal, al sur de Culiacán, fuerzas federales y estatales recuperaron una camioneta robada que transportaba ...
Durante una persecución en El Carrizal, al sur de Culiacán, fuerzas federales y estatales recuperaron una camioneta robada que transportaba más de mil kilos de cristal; los ocupantes abandonaron la unidad y escaparon.
Culiacán, Sinaloa.- Una camioneta robada que transportaba más de mil kilos de cristal fue asegurada por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Preventiva durante una persecución en el poblado de El Carrizal, sindicatura de El Salado, al sur de Culiacán.
El operativo se realizó luego de que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal Preventiva identificara una camioneta Nissan NP 300, color rojo, con reporte de robo reciente. Al percatarse de la presencia de las autoridades, los ocupantes intentaron huir por un camino de terracería que conecta con la carretera Culiacán-Mazatlán.
La unidad sufrió una falla mecánica al incorporarse a la vía federal, lo que obligó a los ocupantes a abandonar el vehículo y escapar entre la maleza. Durante la revisión, las autoridades encontraron en la caja 31 paquetes con cristal, que sumaban más de mil kilos. La camioneta fue confirmada como robada.
La unidad y la droga quedaron a disposición del Ministerio Público, que integrará la carpeta de investigación correspondiente por los delitos que se determinen.