La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional; la diligencia se retomará el próximo miércoles 24 de septiembre. Culiacán, Sin...
La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional; la diligencia se retomará el próximo miércoles 24 de septiembre.
Culiacán, Sinaloa.- La audiencia inicial de Sandra “N”, detenida el pasado 17 de septiembre por presuntamente intentar asesinar a un paciente dentro del Hospital General de Culiacán, fue diferida este sábado a petición de su defensa, que solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas. Será el miércoles 24 de septiembre cuando se determine si es vinculada a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Durante la diligencia se aclaró que Sandra sí es una trabajadora de la salud, con título de médico general, y no una “falsa enfermera”, como se difundió inicialmente en medios y redes sociales.
Se precisó que la acusada intentó inyectar una mezcla de sustancias contra la infección, ketorolako y suero, al paciente identificado como Leonel “N”, quien permanece hospitalizado tras haber resultado herido por proyectil de arma de fuego.
En torno al caso, las autoridades reforzaron las medidas de seguridad en el Hospital General de Culiacán, mientras se mantiene en curso el proceso judicial que definirá la situación legal de la imputada.