El Ejército Mexicano aseguró miles de litros y kilos de sustancias para la elaboración de metanfetamina, con una afectación económica estima...
El Ejército Mexicano aseguró miles de litros y kilos de sustancias para la elaboración de metanfetamina, con una afectación económica estimada en 186 millones de pesos a la delincuencia organizada.
Culiacán, Sinaloa.- En acciones coordinadas contra la producción y tráfico de drogas, elementos del Ejército Mexicano desmantelaron este lunes 18 áreas de concentración de precursores químicos en los municipios de Culiacán y Cosalá, lo que representa una afectación a la delincuencia organizada por aproximadamente 186 millones de pesos.
Según información del Gabinete de Seguridad, el material ilícito fue localizado en los poblados El Huejote, San Cayetano, Junta de Bagrecitos, Tachinolpa, Agua Caliente de los Monzón, Los Arrayanes, Lo de Bartolo y El Vizcaíno.
En el marco de la “Operación Frontera Norte”, en Culiacán se inhabilitaron tres áreas de concentración de sustancias para la fabricación de drogas sintéticas, asegurando 700 litros y mil kilos de precursores para metanfetamina, con un impacto económico estimado en 35 millones de pesos. En total, se confiscaron 4 mil 495 litros y 2 mil 850 kilos de sustancias químicas, además de seis condensadores.
En otra acción, elementos de la Secretaría de Marina detuvieron a dos personas, aseguraron tres armas largas, 27 cargadores, mil 600 cartuchos, un vehículo, una motocicleta, “ponchallantas” artesanales y equipo táctico diverso. Estas acciones derivaron de una persecución contra civiles armados en el sector Bugambilias, que culminó el domingo 31 de agosto en un inmueble de un sector residencial privado de Culiacán.
El Gabinete de Seguridad destacó que todas las acciones se realizan con estricto apego al Estado de Derecho y pleno respeto a los derechos humanos, reafirmando el compromiso de las fuerzas federales con la seguridad y el combate a la delincuencia organizada.