Militares realizaron recorridos aéreos y terrestres tras reportes de balaceras, pero no hallaron personas lesionadas ni fallecidas San Ignac...
Militares realizaron recorridos aéreos y terrestres tras reportes de balaceras, pero no hallaron personas lesionadas ni fallecidas
San Ignacio, Sinaloa.- Tras reportes de un supuesto enfrentamiento entre grupos rivales de la delincuencia organizada en la localidad de Tolosa, entre El Lodazal y El Chaco, en la sierra de San Ignacio, fuerzas federales desplegaron un operativo de seguridad sin localizar personas lesionadas ni fallecidas.
La movilización se activó luego de que, el sábado 13 de septiembre, el número de emergencias C4i recibiera alertas sobre presuntas balaceras en la zona. En el operativo participaron elementos de la Marina, del Ejército y tres aeronaves tipo “Texan”, quienes sobrevolaron la región y realizaron patrullajes por tierra, sin encontrar indicios de enfrentamientos ni bloqueos con vehículos pesados, como se había reportado.
En la carretera estatal La Labor–El Chaco se detectaron ponchallantas que afectaron a dos vehículos; los conductores fueron auxiliados para el cambio de neumáticos. Mientras tanto, habitantes de la cabecera municipal reportaron el paso a baja altura de las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.
Este domingo, autoridades militares y municipales informaron que no se localizaron evidencias de enfrentamientos y que el municipio se mantenía en calma, con recorridos constantes desde la cabecera municipal hasta la sindicatura de Coyotitán.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio a conocer que personal de la Marina localizó y destruyó un campamento presuntamente utilizado por la delincuencia organizada, el cual se encontraba abandonado.