El agente de la Policía Estatal Preventiva resultó ileso; se descartó un ataque directo en su contra Culiacán, Sin.- Durante la madrugada de...
El agente de la Policía Estatal Preventiva resultó ileso; se descartó un ataque directo en su contra
Culiacán, Sin.- Durante la madrugada de este viernes, detonaciones de arma de fuego realizadas al aire por un grupo armado generaron la movilización de autoridades en el fraccionamiento Costa del Sol, al sur de Culiacán. Los hechos involucraron a un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quien resultó ileso.
De acuerdo con fuentes cercanas a las áreas de seguridad, el policía se dirigía a su trabajo en un vehículo Nissan cuando fue observado por personas armadas que, al notar su uniforme, realizaron disparos al aire de manera intimidatoria y posteriormente huyeron del lugar.
En respuesta, se activó el Código Rojo, lo que alertó a las demás corporaciones sobre la situación de riesgo. Elementos del Ejército Mexicano y Policía Estatal acudieron de inmediato para brindar apoyo al agente y desplegaron un operativo de búsqueda de los probables responsables, sin que hasta el momento se haya logrado su localización.
La autoridad señaló que el Grupo Interinstitucional mantiene recorridos en la zona sur de Culiacán, pero hasta ahora no se ha logrado dar con el grupo armado. La versión preliminar confirma que, aunque hubo disparos, no se trató de un ataque directo contra el oficial.