El detenido, de 29 años, fue deportado de Estados Unidos y puesto a disposición de un juez en Sinaloa, tras ser señalado de delitos cometido...
El detenido, de 29 años, fue deportado de Estados Unidos y puesto a disposición de un juez en Sinaloa, tras ser señalado de delitos cometidos en 2016 contra una menor de edad.
Angostura, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA), ejecutó una orden de aprehensión en contra de Omar “N”, de 29 años de edad, señalado como presunto responsable del delito de violación agravada al existir relación de parentesco consanguíneo con la víctima.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron en 2016, cuando el ahora detenido presuntamente cometió actos de índole sexual en contra de una menor de edad.
La captura se realizó en Hermosillo, Sonora, tras la deportación del acusado desde Phoenix, Arizona, en cumplimiento a un convenio de colaboración en el que participaron INTERPOL, el Servicio de Seguridad Diplomática del Consulado General de los Estados Unidos en Hermosillo y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Posterior a su detención, elementos de la UNESA pusieron al imputado a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Centro Norte. Finalmente, quedó recluido en el Centro Penitenciario Región del Évora, en el municipio de Angostura, donde enfrentará su proceso legal.