La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que dos unidades resultaron dañadas tras ser atacadas con artefactos explosivos improv...
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que dos unidades resultaron dañadas tras ser atacadas con artefactos explosivos improvisados; se reforzó la seguridad de agentes y operativos en la ciudad.
Mazatlán, Sinaloa.– La Secretaría de Seguridad Pública Municipal inició la búsqueda de las personas que arrojaron artefactos explosivos improvisados contra dos patrullas oficiales en Mazatlán, informó el titular de la dependencia, Jaime Othoniel Barrón Valdez.
El jefe policiaco detalló que las unidades solo sufrieron daños en la parte trasera y ya están siendo reparadas para reincorporarlas a los operativos. Reconoció que los elementos preventivos están expuestos a este tipo de ataques, por lo que se han reforzado los protocolos de seguridad para los agentes, las instalaciones y las unidades.
“Estamos trabajando en la búsqueda, tenemos ubicado el móvil, tenemos ubicada la media filiación de las personas, estamos realizando la búsqueda para dar con los responsables”, señaló Barrón Valdez, quien confió en que pronto serán detenidos los implicados.
Respecto al enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional registrado la noche del domingo a un lado de la iglesia del fraccionamiento Real Pacífico, informó que la corporación brindó apoyo en la zona perimetral y actuó de forma coordinada con las autoridades federales.
Además, desmintió reportes de supuestas balaceras en otros puntos de la ciudad, aunque confirmó que en el fraccionamiento Santa Teresa un vehículo fue atacado a balazos y que ese caso ya se encuentra en investigación por la Fiscalía General del Estado. Extraoficialmente se reportó la privación ilegal de la libertad de una persona y otra más lesionada por disparos de arma de fuego.
.png)

