Operativos coordinados entre corporaciones federales y estatales permitieron asegurar una SUV y un sedán robados en distintos sectores de la...
Operativos coordinados entre corporaciones federales y estatales permitieron asegurar una SUV y un sedán robados en distintos sectores de la ciudad.
Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Grupo de Operaciones Especiales del Estado de Sinaloa (GOES), en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como las Fiscalías General de la República y del Estado, recuperaron dos vehículos con reporte de robo en diferentes hechos ocurridos en la capital sinaloense.
El primer aseguramiento se registró tras un reporte al 9-1-1 sobre civiles armados en la sindicatura de Costa Rica. Durante el operativo, los uniformados localizaron una SUV Mazda CX-90 que, al verificar en Plataforma México, resultó con reporte de robo.
En otra acción, policías estatales que patrullaban el sector 5 de Mayo detectaron un Nissan Sentra negro con los cristales polarizados, estacionado y sin ocupantes. Tras corroborar la información, se confirmó que el vehículo también contaba con reporte de robo vigente.
Ambos automotores fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para las indagatorias correspondientes y los trámites para su devolución a los propietarios.
Con estas acciones, autoridades federales y estatales reiteran su compromiso de proteger el patrimonio de la ciudadanía y exhortan a reportar cualquier emergencia al 9-1-1 o realizar denuncias anónimas al 089.