En operativos coordinados, autoridades decomisaron más de 2 mil litros de sustancias utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas Cu...
En operativos coordinados, autoridades decomisaron más de 2 mil litros de sustancias utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas
Culiacán, Sinaloa.– Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, aseguraron y destruyeron cinco áreas de almacenamiento de materiales químicos en los municipios de Culiacán, Cosalá y Elota.
Durante recorridos terrestres en el marco de la “Operación Búsqueda, Localización y Destrucción de Laboratorios Clandestinos”, el personal militar localizó las zonas donde se concentraban precursores químicos empleados para la producción de drogas sintéticas. Los hallazgos se registraron en las comunidades de La Guamuchilera, en Culiacán; Ibonía, en Elota; así como en El Ranchito, Santa Ana y Las Amargosas, en el municipio de Cosalá.
En el lugar se aseguraron:
-
200 litros de cloro
-
1,200 litros de alcohol bencílico
-
960 litros de precursor químico no identificado
-
72 bidones
-
1 tina, además de tambos, garrafas y ollas de peltre
Los materiales decomisados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República y destruidos conforme a los protocolos establecidos.