La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano localizaron armas de alto poder, cargadores, cartuchos y chalecos tácticos; entre lo incautado de...
La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano localizaron armas de alto poder, cargadores, cartuchos y chalecos tácticos; entre lo incautado destacó un lanzallamas, inusual en Sinaloa.
Badiraguato, Sinaloa.– En dos operativos realizados por fuerzas federales en el municipio de Badiraguato se aseguró un importante arsenal, en el que destacó el hallazgo de un lanzallamas, un arma poco común en decomisos registrados en Sinaloa.
El primer aseguramiento se llevó a cabo en la colonia Las Glorias, donde elementos de la Guardia Nacional localizaron una camioneta blanca en aparente estado de abandono. Al revisar la unidad, encontraron 13 cargadores abastecidos, 433 cartuchos útiles y tres chalecos tácticos, además de un arma de alto poder, al parecer una ametralladora Browning. Lo que más llamó la atención fue la presencia de un lanzallamas, sin precedentes en reportes de la entidad.
En un segundo hecho, personal del Ejército Mexicano detectó un campamento presuntamente utilizado por integrantes del crimen organizado en el poblado de Bacacoragua. En el lugar aseguraron 25 cargadores, mil 554 cartuchos útiles, tres chalecos tácticos y 500 artefactos metálicos conocidos como “ponchallantas”. El asentamiento fue destruido por las fuerzas castrenses.
Todo el material decomisado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para la integración de las carpetas de investigación y el seguimiento legal contra los probables responsables.