El Grupo Interinstitucional decomisó más de 700 cartuchos, cargadores, ropa táctica y un arma larga; los indicios fueron turnados al Ministe...
El Grupo Interinstitucional decomisó más de 700 cartuchos, cargadores, ropa táctica y un arma larga; los indicios fueron turnados al Ministerio Público Federal
Concordia, Sinaloa.– En acciones coordinadas entre fuerzas federales y estatales, el Grupo Interinstitucional aseguró un arma larga, cargadores, más de 700 cartuchos de distintos calibres y ropa táctica en dos operativos realizados en los municipios de Culiacán y Concordia.
El primer hallazgo se registró en el fraccionamiento Real del Álamo Residencial, en la capital sinaloense, donde personal del Ejército Mexicano, durante un patrullaje terrestre, localizó un arma larga, tres cargadores y 42 cartuchos calibre 7.62×39 mm, elementos que apuntan a una posible actividad delictiva en la zona.
Posteriormente, en las inmediaciones del poblado El Verde, municipio de Concordia, militares encontraron un cargador adicional, 675 cartuchos de distintos calibres, ropa táctica y una batería para radio de comunicación, equipo presuntamente utilizado para fines ilícitos.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que ya investiga el origen del armamento y busca identificar a los posibles responsables.
Las autoridades recordaron que estas acciones forman parte de la estrategia conjunta del Gobierno Federal y Estatal para reforzar la seguridad en la región, al tiempo que exhortaron a la ciudadanía a realizar denuncias anónimas al 089 o comunicarse al 911 en caso de emergencia.