Culiacán, Sinaloa.- Durante los violentos enfrentamientos ocurridos el 9 de septiembre en Culiacán y Costa Rica, un hombre identificado como...
Culiacán, Sinaloa.- Durante los violentos enfrentamientos ocurridos el 9 de septiembre en Culiacán y Costa Rica, un hombre identificado como Carlos, de 32 años, conocido en el ámbito delictivo como "El comandante Coco" o "Miclo", perdió la vida.
El sujeto, vecino del fraccionamiento Antonio Nacayama, fue encontrado sin vida tras los tiroteos entre grupos armados y fuerzas del Ejército Mexicano.
Al momento de su hallazgo, Carlos vestía pantalón de mezclilla, una playera negra y una capucha oscura. Junto a él, las autoridades encontraron un casco táctico, y en imágenes difundidas, se apreciaba que llevaba un chaleco táctico y una fornitura.
El cuerpo fue ubicado cerca de tres vehículos abandonados con impactos de bala: un Kia Río blanco, un Chevrolet Aveo gris, y un Nissan Sentra plateado.
Dentro del Kia Río, las autoridades encontraron una cubeta con "ponchallantas" de fabricación artesanal. Aunque la escena del crimen mostraba rastros de sangre, no se localizaron otros heridos.
Estos enfrentamientos se vinculan con una serie de tiroteos que iniciaron en áreas como Las Quintas, Miguel Hidalgo y La Campiña, extendiéndose por varios puntos de la ciudad y culminando en una persecución que dejó abandonadas varias camionetas, algunas blindadas.