Guasave Sinaloa.- El gobierno municipal de Guasave, a través de la Dirección de Obras Públicas, ha intensificado los trabajos de bacheo en l...
Guasave Sinaloa.- El gobierno municipal de Guasave, a través de la Dirección de Obras Públicas, ha intensificado los trabajos de bacheo en la carretera Internacional México-15, especialmente en el tramo norte del municipio.
A pesar de que esta vía es de jurisdicción federal, el deterioro significativo y los riesgos de accidentes han llevado al municipio a actuar de forma preventiva y temporal para mejorar las condiciones de la carretera.
El presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, informó que, aunque la carretera no es responsabilidad del gobierno local, se ha coordinado con la Secretaría de Obras Públicas del Estado para aplicar asfalto en las zonas más dañadas y reducir los riesgos para los conductores.
Este esfuerzo busca ofrecer una solución inmediata mientras se espera la intervención de las autoridades federales, como Caminos y Puentes Federales (Capufe) o la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
A pesar de estas acciones, las denuncias por parte de la ciudadanía han aumentado debido al prolongado deterioro de la carretera, agravado por las lluvias recientes.
Los usuarios han manifestado su preocupación por la falta de un mantenimiento adecuado y la peligrosidad que representan los baches, especialmente en tramos donde la visibilidad y velocidad son factores críticos.
Esta situación ha generado malestar entre conductores, quienes exigen una solución de mayor alcance por parte de las autoridades federales.
Además, los usuarios han señalado que, a pesar del cobro de peajes en la zona, el estado de la carretera continúa empeorando, lo que ha llevado a cuestionamientos sobre el uso de los recursos recaudados para el mantenimiento de esta importante vía de comunicación.
.png)

