Mazatlán, Sinaloa.- La mujer que presuntamente robó a una bebé de 4 meses tras drogar a su madre cerca de la cabecera municipal de Concordia...
Mazatlán, Sinaloa.- La mujer que presuntamente robó a una bebé de 4 meses tras drogar a su madre cerca de la cabecera municipal de Concordia fue detenida y este lunes será presentada en la Sede de Juicios Orales Zona Sur para su audiencia inicial.
De acuerdo con un comunicado oficial de la Fiscalía General del Estado publicado en la red social X, se ejecutó una orden de aprehensión contra Laura Daniela “C”, presuntamente implicada en el delito de privación de la libertad personal agravado.
Aunque las autoridades no lo confirmaron de manera oficial, se ha informado extraoficialmente que Laura Daniela “C.” es la mujer acusada de sustraer a la bebé Delani Yuliani Valderrama Sarabia, de 4 meses de nacida.
El pasado 29 de agosto, se activó una Alerta Amber tras la denuncia de la madre, quien reportó que la menor había sido presuntamente secuestrada de su domicilio ubicado por la carretera estatal El Verde-Tepuxta, en Concordia. Se había indicado que la detenida había llevado a la madre y a la bebé en un vehículo, y al llegar a la comunidad de Malpica, la drogó, la abandonó en la carretera y huyó con la niña.
La madre fue localizada caminando por las curvas de Malpica y fue llevada a la cabecera municipal para recibir atención médica.
Laura Daniela “C.”, de 41 años y con domicilio en Mazatlán, fue arrestada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por policías de investigación de la Fiscalía de Sinaloa. Durante la detención, se encontró a la menor, quien fue devuelta a su madre. Laura Daniela fue trasladada a Mazatlán y quedó internada en el Centro Penitenciario El Castillo, donde se le ejecutó la orden de aprehensión.
La audiencia inicial de Laura Daniela “C.” está programada para las 12 del mediodía de este lunes en la Sede de Juicios Orales en la Zona Sur de Mazatlán.
.png)

