Elota, Sinaloa.- Este martes, el municipio de Elota amaneció en calma, aunque la noche anterior, los habitantes de Potrerillos del Norote re...
Elota, Sinaloa.- Este martes, el municipio de Elota amaneció en calma, aunque la noche anterior, los habitantes de Potrerillos del Norote reportaron la presencia de personas armadas, quienes dispararon contra las fachadas de algunas casas y bardas, alterando la tranquilidad de la comunidad ubicada al norte de La Cruz, la cabecera municipal.
El secretario del Ayuntamiento de Elota, Omar Ayala Terraza, confirmó vía telefónica a Línea Directa que estos eventos llevaron a la suspensión de clases en todos los niveles educativos y de actividades deportivas en el municipio.
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal atendieron los reportes ciudadanos alrededor de las 10:30 de la noche, confirmando los daños en algunas viviendas.
“No se reportaron personas lesionadas”, indicó Ayala Terraza, pero tras los hechos en Culiacán y la situación en Potrerillos, la alcaldesa Ana Karen Val, junto con su gabinete, decidió suspender las actividades escolares. La Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) respaldó la decisión.
Ayala Terraza también mencionó que, aunque la Guardia Nacional tiene un cuartel en La Cruz y cuentan con el apoyo del Batallón de San Ignacio, el personal fue trasladado a Culiacán para reforzar la seguridad, por lo que la atención en Potrerillos fue hasta pasada la medianoche.
Por último, reiteró el llamado a la ciudadanía a mantenerse informada y a reportar cualquier incidente sospechoso o de peligro que pueda presentarse.
.png)

