Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Condiciones favorables

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “El genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de sudor”, Thomas Al...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“El genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de sudor”, Thomas Alva Edison

SACAN LAS UÑAS

Por medio del diputado priista Luis Javier De la Rocha, la empresa Gas y Petroquímica de Occidente saca las uñas para reclamar el mal trato que se le ha dado en Sinaloa y de parte del gobierno federal cuando lo único que quiere es invertir.

Sin duda, es irrisorio que el diputado De la Rocha señale esta situación, pues es de todos conocido que el que la empresa fuera detenida en su avance de construcción fuera por las múltiples demandas que se tuvieron en su contra y los amparos que llovieron para evitar que las obras siguieran.

Como nunca, una empresa interesada en invertir ha tenido que transitar por tantas dificultades y sometida al escrutinio público como ha ocurrido con la planta de fertilizantes.

De todos es sabido que un priista y ex titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Francisco Labastida Gómez fue el asesor principal de esta empresa y con el canto de las sirenas de que el podía bailar al son que le tocaran, esta se instalaría sin problemas hace una década.

Sin duda, el diputado tiene mente a corto plazo, y eso que nadie descarta que sea generadora de empleos, que vaya a abaratar el amoniaco para la producción de granos en Sinaloa y las múltiples bondades que tendría esta planta en Topolobampo.

Pero, la verdad, con tanto problema legal que han tenido gracias a la sapiencia y orientación de Labastida Gómez son por lo que las cosas se pusieron color de hormiga para la empresa y es más el diputado debería agradecer que la planta de fertilizantes entró en consulta popular.

Si no hubieran existido estos dos ejercicios democráticos, estuviéramos hablando de otro tema con la planta de GPO, porque no hubiera encontrado la puerta que merecía tener, y este proyecto por donde lo vieran estaba destinado al fracaso.

Hay que recordar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación encontró elementos para poder establecer y delinear la ruta de los amparos y las denuncias que se presentaron, entonces nos extraña que una persona como De la Rocha tenga esa lengua para sólo hablar.

 Lo mejor es que se ponga a hacer lo que boletinó, y en verdad que lo haga por que es muy flojito el señor diputado que la curul le cayó del cielo, y es que se ponga a revisar las leyes en materia de inversión y de normas relacionadas con este tipo de empresas.

Y si, ojalá lo haga, de perdida para que desquite el sueldo y hay que recordarle al señor que no fue burocracia, no, se incumplieron algunas normas, se quisieron brincar y pasar la ley por el arco del triunfo gracias a Labastida Gómez y le salió el tiro por la culata.

A GPO la consulta ciudadana le cayó como anillo al dedo, y fue su salvavidas para que ahora si, con carácter de vinculatorio el resultado de ambos procesos, no tenga problema para seguir con su proyecto.

Como buen empresario, De la Rocha dijo que Sinaloa debe de reconsiderar sus normas y facilitar la llegada de nuevas empresas, que fluya la inversión, que se genere empleo y estamos de acuerdo, pero que cumplan la ley, hay que recordar que fue en los tiempos del PRI cuando esta obra se detuvo. Y con Morena vio de nuevo la luz.

AVANCE

El Congreso de Sinaloa, cumple y llena el vació legal que se encontraba para castigar el robo de camarón, mojarra, tilapia, ostiones y cualquier otro producto originado de la actividad acuícola y pesquera y también establecieron agravantes.

Esto luego de que comisiones unidas de Pesca y Justicia aprobaron reformas al Código Penal para tipificar el robo antes señalado lo cual se amplia también al agravar más las penas cuando el robo se realice en instalaciones acuícolas, de cultivo, almacenamiento, procesamiento, empaque.

A lo que se le suma la transportación de productos como camarón, mojarra, tilapia, ostiones y cualquier otro producto originado de la actividad acuícola y pesquera con penas serán de dos a diez años de prisión.

El Presidente de la Comisión de Pesca, el diputado Juan Carlos Patrón Rosales, manifestó que esta iniciativa concluye con ese vacío que venían arrastrando desde hace varias legislaturas y era una solicitud por parte de productores acuícolas del Estado.

Esta era una práctica que no era castigada al no tener sustento legal pero ahora con la aprobación de este dictamen de ambas comisiones sólo le queda al pleno que pase y es un hecho que las dos lecturas que se le den serán aprobadas.

 Las Comisiones aprobaron reformar el artículo 204, fracciones IX y XX, el artículo 205, fracciones VI y VII y el artículo 237, párrafo segundo; y adicionar los artículos 204 con una fracción XI y 205 con una fracción VIII, todos del Código Penal para el Estado de Sinaloa.

Por la Comisión de Justicia, a favor del dictamen, votaron las diputadas, Alma Rosa Garzón Aguilar, Gloria Himelda Félix Niebla, Alba Virgen Montes Álvarez, Jesús Alfonso Ibarra Ramos y María Victoria Sánchez Peña, presidenta, secretaria y vocales, respectivamente de la Comisión.

Y por la Comisión de Pesca aprobaron el dictamen Juan Carlos Patrón Rosales, Viridiana Camacho Millán, Feliciano Valle Sandoval, Alma Rosa Garzón Aguilar y Rosario Guadalupe Sarabia Soto, presidente, secretaria y vocales, respectivamente.

El dictamen pasará al Pleno para su lectura, discusión y votación, y una vez aprobado, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”.

Las cosas pintan por buen camino, y el diputado Juan Carlos Patrón ahora si le tendrá buenas noticias al sector que representa como presidente de la Comisión de Pesca, y con ello los productores tendrán más garantías de que el robo de producto se castigue con varios años de cárcel.

LAS DEL ESTRIBO

CULIACÁN

Este miércoles, en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Guasave y Ahome, se reinició la Jornada de Vacunación a menores de 5 a 11 años, donde más de 25 mil niños fueron vacunados.

El Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo, dio a conocer que en la ciudad de Culiacán se aplicaron 9mil 430 dosis del biológico Pfizer pediátrico, en el municipio de Ahome 6 mil 050 dosis, en Guasave 5mil 170 y en Mazatlán un total de 5mil 030 dosis.

Con el inicio de esta quinta Jornada de Vacunación contra Covid-19, suman más de 163 mil 500 los menores de entre 5 a 11 años de edad que han sido inmunizados por el Sector Salud contra esta enfermedad.

MAZATLÁN

El alcalde, Luis Guillermo Benitez Torres, supervisó este miércoles los trabajos finales del paso peatonal que construye el personal de la Dirección de Obras Públicas en calle 21 de Marzo, entre Benito Juárez y Guillermo Nelson, a la altura de la Iglesia de Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción en el centro de la ciudad.

El objetivo de la obra es mejorar la cultura vial tanto de automovilistas como peatones en Mazatlán, por ello, el proyecto se replicará en otras zonas de mayor aforo vehicular a petición de la población.

Benitez Torres adelantó que posiblemente el próximo fin de semana podría ser inaugurado el paso peatonal ubicado en la colonia centro de la ciudad, y continuarán con otros dos más en la avenida Juan Pablo II, y otro frente a la Preparatoria "José Vasconcelos".

ELOTA

on la finalidad de evitar posibles inundaciones por la temporada de lluvias, la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento avanza con los trabajos de desazolve y limpieza en canales y drenes pluviales de Elota.

El director de la dependencia municipal, Alberto Pérez Salazar, indicó que se han atendido los canales de las comunidades de Potrerillos del Norote, El Carrizo y Nuevo Salto Grande, así como el dren Campamento de la ciudad de La Cruz.

Señaló que en los próximos días se planea llevar a cabo el desazolve y limpieza en el canal de Ceuta.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Condiciones favorables
Condiciones favorables
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjAYB_PH2K-E2Fkd8S1w_7O0s-TzGd8FWpmqZwBIFA7LQLrBoD-ZI2i1hyb4nj9FGYyr8zhGXG0Ra8sBAHlCi60-I_mJY_UIQzumd9jiquiB09PYjlqGPGl4Ss9xQqcwKVxW39Wv70RvIJAqRfoA6gUPBWY0QPhe3zNJriZxHGJAA1-URehSwLJHza5/s320/MARCO%20A%20LIZARRAGA%20.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjAYB_PH2K-E2Fkd8S1w_7O0s-TzGd8FWpmqZwBIFA7LQLrBoD-ZI2i1hyb4nj9FGYyr8zhGXG0Ra8sBAHlCi60-I_mJY_UIQzumd9jiquiB09PYjlqGPGl4Ss9xQqcwKVxW39Wv70RvIJAqRfoA6gUPBWY0QPhe3zNJriZxHGJAA1-URehSwLJHza5/s72-c/MARCO%20A%20LIZARRAGA%20.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/07/condiciones-favorables.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/07/condiciones-favorables.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago