Archive Pages Design$type=blogging


 

Rusia recorta 80% suministro de gas a Europa; Alemania ve estrategia de guerra

Los temores de Europa de que Rusia cortara el suministro de gas al continente se hicieron realidad. Ayer, el gigante energético Gazprom anu...



Los temores de Europa de que Rusia cortara el suministro de gas al continente se hicieron realidad. Ayer, el gigante energético Gazprom anunció la reducción de gas natural que suministra al continente a través del gasoducto Nord Stream 1 y lo dejó sólo al 20 por ciento de su capacidad.

De acuerdo con el gobierno de Vladimir Putin, esto se debe a problemas técnicos, sin embargo, Alemania ya señaló que no hay ninguna razón de este tipo y acusó que la acción se debe a que Rusia, ahora, ha convertido el gas en parte de una estrategia de guerra, además, demandó acciones políticas que sólo llevarían a que el costo del gas siga rompiendo récords en su costo en Europa.

De acuerdo con información de la agencia AP, los datos de la red de Nord Stream y el jefe del regulador de redes de Alemania, Klaus Mueller, confirmaron la reducción.

“El gas ahora es parte de la política exterior rusa y posiblemente de la estrategia de guerra rusa”, dijo Mueller a la radio Deutschlandfunk.

Los precios del gas natural –que es utilizado para diversas industrias, generar electricidad y calentar los hogares en el invierno– han subido en el índice de referencia TTF de Europa a niveles no vistos desde principios de marzo y son casi seis veces más altos que hace un año.

Los elevados precios de la energía están alimentando una inflación récord, además de restringir el poder adquisitivo de las personas y aumentar la preocupación de que Europa pueda caer en una recesión si no ahorra suficiente gasolina para pasar los meses fríos.

Ese temor llevó a los gobiernos de la Unión Europea (UE) el martes a acordar reducir el uso de gas natural para protegerse contra más cortes en el suministro de Rusia.

El proyecto de ley apunta a reducir la demanda de gas en un 15 por ciento de agosto a marzo con medidas voluntarias. Si no hay suficientes ahorros, se desencadenarían recortes obligatorios en el bloque de 27 naciones.

Rusia, que ha reducido o cortado el gas natural a 12 países de la UE desde la guerra, insiste en que la nueva caída a través de Nord Stream 1 se debe a que se necesita mantenimiento en una turbina para una estación compresora y otra turbina enviada para reparaciones en Canadá que aún no ha sido devuelta.

Desde finales de marzo, Moscú advirtió a las naciones extranjeras “no amigas” que tendrían que pagar el gas en rublos a partir del 1 de abril o correrían el riesgo de que el servicio fuera suspendido, lo cual sucedió un mes después cuando Gazprom suspendió el suministro a Polonia y Bulgaria, naciones que se negaron a pagar en la moneda rusa.

Los líderes y analistas europeos dicen que las reducciones son un pretexto para tratar de dividir a los países de la UE y elevar los precios.

“Como antes, no vemos ninguna causa técnica” para los cortes, dijo en Berlín la portavoz del gobierno alemán, Christiane Hoffmann, y agregó que “desde nuestro punto de vista, no hay nada que se interponga en el transporte de la turbina a Rusia”.

“Lo que estamos viendo aquí es en realidad un juego de poder, y no nos dejaremos impresionar por eso”, añadió.

A través de un comunicado al que tuvo acceso AP, James Huckstepp, gerente de análisis de gas de Europa, Medio Oriente y África en S&P Global Commodity Insights, el último movimiento de Gazprom “parece respaldar nuestra opinión de que los recientes recortes rusos en los flujos son un deterioro intencional en el comercio de gas debido a las escaladas geopolíticas”.

“Siendo ese el caso, aumenta nuestro escepticismo en torno a las importaciones rusas en los próximos meses”, agregó Huckstepp.

Rusia ha representado recientemente alrededor de un tercio de los suministros de gas de Alemania. El gobierno dijo la semana pasada que la caída en los flujos de gas confirmó que esta última no puede depender de las entregas rusas y anunció que aumentaría sus requisitos de almacenamiento de gas y tomaría más medidas para conservar los suministros.

Alemania importa el 55 por ciento de su gas desde Rusia y la mayor parte proviene del gasoducto Nord Stream 1. El resto se obtiene de otras tuberías terrestres.

Asimismo, Ucrania ha acusado al Kremlin de librar una “guerra del gas” contra Europa y de cortar los suministros para infligir “terror” a la gente.

Desde que Rusia invadió Ucrania en febrero de este año, el precio del gas al por mayor ya se había disparado, con un impacto en cadena en las facturas de energía de los consumidores en todo el mundo.

Por su parte, en un mensaje publicado en la página web de la Presidencia de Ucrania, Volodimir Zelenski, mandatario de aquel país instó a la UE a responder a Rusia con una nueva ronda de sanciones a la “guerra abierta del gas que Moscú está librando contra una Europa unida”, acción que calificó como una “diferente forma de terror”.

“El chantaje del gas a Europa no hace más que empeorar cada mes. Rusia no va a reanundar el suministro de gas a los países europeos, como está obligada por contrato”, se lee en el escrito.

“Todo esto lo hace Rusia deliberadamente para dificultar al máximo la preparación de los europeos para el invierno. No les importa lo que le pasará a la gente, cómo sufrirán por el hambre debido al bloqueo de los puertos o el frío invernal y la pobreza. Son sólo diferentes formas de terror”, aseguró el mandatario.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar aca Agenda política Ágora Agro Ahme Ahome Ahome Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsostura asónalos Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cen Cenfro Cenrto Centr Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Cuiacán Culiacán Cúliacán Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Econo Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Especial Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Interr Invitado Isabel Mendoza Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas Juan Lagarda JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlan Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte. Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Poli Policaca Policiaca Policíaca Policica Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalloa Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sinaloa;Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Rusia recorta 80% suministro de gas a Europa; Alemania ve estrategia de guerra
Rusia recorta 80% suministro de gas a Europa; Alemania ve estrategia de guerra
https://imagenes.razon.com.mx/files/image_940_470/uploads/2022/07/28/62e2193de9361.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/07/rusia-recorta-80-suministro-de-gas.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/07/rusia-recorta-80-suministro-de-gas.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago