Archive Pages Design$type=blogging

 


Se pronuncia Victoria Sánchez a favor de las personas desplazadas por la violencia

Culiacán, Sinaloa.- La diputada morenista Victoria Sánchez tomó la tribuna este martes para solicitar al Gobierno del estado que siga atendi...


Culiacán, Sinaloa.- La diputada morenista Victoria Sánchez tomó la tribuna este martes para solicitar al Gobierno del estado que siga atendiendo y destinando recursos de manera directa, y no a través de supuestos liderazgos, a las personas desplazadas por la violencia y pidió además que se atienda la rehabilitación de los caminos de acceso al pueblo de Panuco en Sinaloa, con el objetivo de que los turistas puedan visitarlo con mayor fluidez y seguridad incrementando la derrama económica en esta población. 

Lamentó que la violencia en México se incrementó desde que un expresidente irresponsablemente le declaró la guerra al narcotráfico, pues esto produjo conflictos armados entre los grupos delictivos y el gobierno mexicano. Lo que causó en el país un aumento en el desplazamiento forzado de personas. 

“La denominada guerra contra el narcotráfico fue un fracaso porque no atendió de manera integral las causas del problema, sino todo lo contrario, a través del uso de la fuerza el Estado pretendió someter a los cárteles de las drogas, lo cual sabemos que no se logró, ocasionando que en las zonas serranas o rurales las personas se vieran forzadas u obligadas a escapar o huir de su hogar o lugar de residencia habitual”, detalló la morenista.

Añadió que el Centro de Monitoreo de Desplazamiento Interno calcula que hasta diciembre de 2019 había en México alrededor de 345 mil desplazados internos por conflictos y violencia, en tanto que a partir de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica 2014, se estima que el 1% de los migrantes internacionales y el 6% de los migrantes internos entre 2009 y 2014 habían migrado por cuestiones de inseguridad y violencia.

“En Sinaloa el desplazamiento forzado es un fenómeno social que en las últimas décadas fue en aumento hasta llegar a niveles históricos, una de las principales causas en la entidad es también el enfrentamiento del Estado con los grupos delictivos y las pugnas que surgen entre distintos grupos del narcotráfico”, observó María victoria Sánchez Peña. 


Enfatizó que el gobierno morenista en Sinaloa encabezado por el Doctor Rubén Rocha Moya está atendiendo el tema, dado que es prioritario y sobre esto se anunció que ya están listos  y se entregarán en el sur de Sinaloa 99 lotes en condiciones de habitar a las familias desplazadas. En el sur de Sinaloa se pretende que la lotificación llegue a mil doscientos terrenos para los desplazados de Mazatlán, Villa Unión y Concordia.


“Sabemos que en el tema hay mucho que hacer, pero se está avanzando, por otra parte, hay algunos liderazgos que están molestos porque los esquemas de atención están cambiando, y ya no se dispersan a través de los líderes, sino directamente con las personas víctimas del desplazamiento forzado. Esto es así porque nuestro Presidente de la República nos ha enseñado que la mejor forma de ayudar es que los recursos lleguen de manera directa a los beneficiarios”, recalcó la morenista. 


Añadió que en el tema de los desplazados por la violencia es necesario reinventarse como sociedad y gobierno, para evitar que en nuestras zonas serranas o rurales siga creciendo el fenómeno del desplazamiento forzado por la ausencia de instituciones del Estado proveedores de bienestar de la población: seguridad, educación, salud y aparatos de justicia.


“como ejemplo, en la población Panuco, en el municipio de Concordia, la sociedad y el Gobierno se pusieron manos a la obra para rescatar el hermoso pueblo minero, con el propósito de reactivar el turismo y las fuentes de empleo. Para ello, están reacondicionando los espacios públicos como los quioscos, fomentando el arte a través de la creación de bellos murales y cuidando y preservando sus reservas naturales, que hacen lucir sus bellas cascadas de agua”, relató. 

“Dichas acciones han permitido el regreso y arraigo de 70 familias a su pueblo de origen, reactivando la vida comunitaria en dicha zona. Cabe señalar que los pobladores de esa comunidad la habían abandonado por cerca de cuatro años debido a la violencia que padecieron”, añadió la legisladora. 

“Para apoyar lo anterior, solicito de la manera más atenta al Gobernador del Estado de Sinaloa la rehabilitación de los caminos de acceso al pueblo de Pánuco Concordia, para que con ello los turistas puedan arribar con mayor seguridad y rapidez.  También, hago un llamado a los funcionarios del Gobierno Federal para que los desplazados por la violencia puedan acceder a los programas sociales del Bienestar como Sembrando Vida, con el fin de que las personas tengan otras fuentes de ingresos y apoyos y así salgan adelante con mayor facilidad.    Estos correctos modelos de trabajo de sociedad y gobiernos los debemos de replicar, para que nuestros desplazados por la violencia puedan regresar a sus pueblos de origen. Mi reconocimiento al Oficial Mayor del H. Ayuntamiento de Concordia Oscar Makario Zamudio Pérez por su impulso para que dichas acciones se hayan concretado”, concluyó María Victoria Sánchez

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar aca Agenda política Ágora Agro Ahme Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsostura asónalos Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cen Cenfro Cenrto Centr Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Cuiacán Culiacán Cúliacán Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Econo Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Especial Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Lagarda JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte. Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policaca Policiaca Policíaca Policica Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalloa Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sinaloa;Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Se pronuncia Victoria Sánchez a favor de las personas desplazadas por la violencia
Se pronuncia Victoria Sánchez a favor de las personas desplazadas por la violencia
https://lh3.googleusercontent.com/-UFJRDldd5kw/YqleItx6-xI/AAAAAAAE0zM/AqN4YZrK4QkNjjQ_2U2zSGUGHUOuLDZNQCNcBGAsYHQ/s1600/IMG-20220614-WA0252.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-UFJRDldd5kw/YqleItx6-xI/AAAAAAAE0zM/AqN4YZrK4QkNjjQ_2U2zSGUGHUOuLDZNQCNcBGAsYHQ/s72-c/IMG-20220614-WA0252.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/06/se-pronuncia-victoria-sanchez-favor-de.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/06/se-pronuncia-victoria-sanchez-favor-de.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago