Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

El buen camino

  Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “La ley primera y fundamental de la naturaleza es buscar la paz”, Thomas Hobbes FLOJAZO La d...

 


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“La ley primera y fundamental de la naturaleza es buscar la paz”, Thomas Hobbes

FLOJAZO

La designación de Roberto Cruz Castro como director del Desarrollo Urbano Tres Ríos fue una mala jugada del gobernador Rubén Rocha Moya, pues aparte de que es un flojazo, que no le gusta trabajar es un ave de “mal agüero”.

Así describió el líder del Movimiento Ciudadano en Sinaloa Roberto Cruz Castro el nombramiento de un ex integrante de su partido que claramente lo que busca es chamba y no le importa pasar por encima de nadie.

Torres Félix advirtió que Cruz Castro saldrá mal con su equipo y de eso en los próximos meses se dará cuenta, ya que su mayor defecto es que no le gusta trabajar y sólo le interesa proyectar ser el más inteligente, como él se auto llama, estadista, pero llegará sin aportar nada nuevo.

El líder del MC en Sinaloa dijo que agradece que Roberto Cruz se haya ido de Movimiento Ciudadano, ya que no hace gran cosa y que seguramente en la nueva encomienda, comenzará a querer brillar y querer mandar a todos.

Clara la advertencia de Torres Félix.

Y ya andando por Mazatlán, ya ve que últimamente le ha dado por andar de pitoniso, dijo que el próximo en la lista de juicio político es el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres y que es mejor que ya se vaya preparando.

Indicó que un ejemplo son la adquisición de luminarias Led, con un costo de 400 millones de pesos, violando la ley, lo cual es una falta grave, pues este tipo de acciones no deberían siquiera esta contempladas en pleno siglo XXI.

Semanas atrás, Torres Félix indicaba que el ahora exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro saldría, de igual forma ahora con esta declaración asegura que no es la alcaldesa de Cosalá, Carla Corrales Corrales, como el mismo Feliciano Castro Melendrez de la Junta de Coordinación Política había señalado, sino que será Benítez Torres.   

Torres Félix sostuvo ante los medios que los morenistas hoy le han dado la espalda a los ciudadanos y muchos ya andan en campaña.

Así las cosas desde la perspectiva Naranja en Sinaloa.

SIGUE LA MATA DANDO

Y ahora por los altos de Sinaloa, se avecina un nuevo escándalo en la política y más por tratarse de un exalcalde panista, de hecho uno de los dos que hubo en el periodo de Quirino Ordaz Coppel en su primer parte del gobierno.

El ex alcalde de Choix, Sinaloa, Lindolfo Reyes fue detenido con 2.5 millones de pesos en un retén que el grupo de las Bases de Operaciones Mixtas y Urbanas (BOMU) instaló en la cabecera del municipio, así de buenas a primeras.

Fue la Fiscalía General de la República confirmó el traslado de Lindolfo ‘“R” a los Mochis, en medio de un fuerte operativo, luego de que se le encontrara en posesión con esa cantidad de efectivo y la camioneta en la que se transportaba.

Lindolfo Reyes se dijo que al momento de ingresar a la Fiscalía General de la República, se le notaba tranquilo, descendió del vehículo, vestía pantalón azul, mezclilla, sombrero y camisa color lila.

El documento dio a conocer que el ex presidente municipal fue puesto a disposición del ministerio público federal, por el delito de recursos de procedencia ilícita y de acuerdo con los términos, tendrá un plazo de 48 horas para comprobar la legalidad del dinero.

Luego de su carrera como presidente municipal de Choix en los periodos 2005-2007 y 2017-2019,y ser diputado local entre 2007-2009, Lindolfo Reyes es comerciante y miembro activo del PAN.

Échense ese trompo a la uña.

IMPULSO

Vaya que causó interés y sorpresa una foto publicada en redes sociales por el canal oficial de la Secretaría de Gobernación donde aparece el titular Adán Augusto López y el líder moral del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Está más que claro que Cuén Ojeda sigue demostrando que tiene los canales adecuados en la Ciudad de México y por ende en el gobierno federal para poder tener el respaldo para realizar las gestiones claras y concisas en pro de los sinaloenses.

Cuén Ojeda es un líder que ha sabido mantenerse,  pero que en cualquier ámbito de la vida política, social y económica ha dado el plus de lo que se requiere para poder contemplar, esto marca una fortaleza grande de este líder político.

Sin duda, el PAS no está fuera de lugar, al contrario, luego de la estocada que tuvieron en estos meses, este partido ha empezado a tomar rumbo de nuevo, se sacudió los elementos que sólo estaban estorbando y ahora comienza el trabajo pesado.

El Partido Sinaloense labora en materia política todo el año no hay día que no haga política y Cuén Ojeda con esta reunión sabemos que se obtuvo mucho, por lo que viene ya que como se sabe el titular de la Segob es una de las “corcholatas” para el 2024.

Pronto sabremos que le depara a esto. Pero de que llama la atención, llama seriamente la atención.

Ojo con esto.

LAS DEL ESTRIBO

CULIACÁN

La Comisión de Pesca del Congreso de Sinaloa presentará una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de este Poder Legislativo para cambiar su denominación y llamarse Comisión de Pesca y Acuacultura, y respalda la iniciativa de reforma que penaliza el robo de camarón.

El presidente de esta Comisión, Juan Carlos Patrón Rosales, informó lo anterior y precisó que la iniciativa de reforma es propuesta del sector acuícola, y adelantó que  se incluirá en una reforma amplia que ya se trabaja sobre la ley orgánica.

La información la dio en reunión que sostuvo la Comisión con el consejo directivo de la Confederación de Asociaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa (COADES), que preside Carlos Urías Espinoza.

MAZATLÁN

Este martes en Sala de Cabildo, se vivió un momento como pocos en la historia del recinto, en Sesión Solemne, Gobierno Municipal, a través del Cuerpo de Regidores entregó la Medalla Conmemorativa “Jornadas Heroicas” al ciudadano Juan Mendiola Galván, por el acto heroico realizado el 13 de noviembre del 2020, al arriesgar su vida para salvar a tres menores de edad de un incendio en una vivienda en el Fraccionamiento Santa Fe.

Después de la convocatoria realizada por la Comisión de Acción Social y Cultural del H. Cabildo Municipal, su coordinadora Rocío Georgina Pucheta y el cuerpo de Regidores decidieron otorgar la presea a Don Juan, por considerarlo un héroe sin capa, como reconocimiento a su valor, empatía y corazón.

Acompañado de su esposa y familia, quienes entre lágrimas recordaron el momento difícil que vivieron, Mendiola Galván recibió la medalla de manos del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, entre aplausos de los asistentes quienes se mantuvieron de pie en honor a el homenajeado.

AHOME

Con el objetivo de tener mejores policías, y que estén comprometidos con la sociedad, el Ayuntamiento de Ahome firmó un convenio de colaboración con la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa (UNIPOL), con el cual los policías de este municipio tendrán acceso a capacitación.

El presidente Municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, explicó que se busca mejorar la imagen que tiene la policía, que cuando la ciudadanía vea alguna unidad o elemento lo haga con tranquilidad.

Subrayó que estas acciones son adicionales a las que obliga la ley, como son exámenes de confianza, capacitaciones en tiro al blanco, materias de evaluación, entre otras.

CULIACÁN

Desde el Sistema DIF Sinaloa se busca sensibilizar a la población sobre la SordoCeguera, por esa razón desde el Centro Integral de Discapacidad Visual (CIDIS) y el Centro de Educación Incluyente y de Salud Emocional (CRECE) han dedicado una jornada de actividades en pro de esta condición.

La conferencia “Condición de SordoCeguera” fue impartida por José Carlos Alemán Tapia, quien logró que las y los asistentes a la conferencia, se pusieran en los zapatos de las personas ciegas y sordas, para entender como es su día a día, luego de esto se compartieron comentarios de la experiencia, en donde algunos de ellos expresaron que había sido difícil, otros más desarrollaron su comprensión para dar y recibir indicaciones.

Por otra parte, Monserrat Carranza Mitre maestra en educación especial, compartió el Taller Vivencial: “Sensibilización sobre identificación de entornos” los cuales comprende la Orientación: que es la capacidad de reconocer la posición de la persona con respecto al entorno, El uso del bastón: objeto utilizado para movilizarse que brinda mayor seguridad a quien lo usa. Baja visión: permite detectar obstáculos o desniveles en el piso y Mapa mental: se van fijando puntos de referencia en su entorno.  

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

 

 

 

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Cuiacán Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 FeliUAS24 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: El buen camino
El buen camino
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiGFLU4H5TcAW4tfFZkVidXNzRR71kmXYVM5N7gmVY7a279K1a1qOmXGHsRondDieF_ms48nYIFsbqCEKS0emqoL3L_OK7rEr_Na2YcinTml03Si2ctfj7jbNp3Ua0v0P7EFjgrcd_VYHYPc1YB_lqeUqfJWKGk29QOa51_DZxkd4WMc4y8UMLHIIRa/s320/MARCO%20A%20LIZARRAGA%20.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiGFLU4H5TcAW4tfFZkVidXNzRR71kmXYVM5N7gmVY7a279K1a1qOmXGHsRondDieF_ms48nYIFsbqCEKS0emqoL3L_OK7rEr_Na2YcinTml03Si2ctfj7jbNp3Ua0v0P7EFjgrcd_VYHYPc1YB_lqeUqfJWKGk29QOa51_DZxkd4WMc4y8UMLHIIRa/s72-c/MARCO%20A%20LIZARRAGA%20.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/06/el-buen-camino.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/06/el-buen-camino.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago